Místico sur de Islandia

Místico sur de Islandia

Este viaje a Islandia es ideal para senderistas y amantes de la naturaleza que quieran explorar al fondo el místico sur de Islandia en cualquier época del año. Explorad y experimentad todas las atracciones de renombre en el sur y sorprendeos del impresionante paisaje y todas sus maravillas. El viaje está diseñado para aquellos viajeros que prefieran la conducción moderada, permanecer más tiempo en el mismo lugar y disfrutar de las actividades opcionales y rutas de senderismo a lo largo de la ruta.

Incluido

Incluido

  • 7 noches en hoteles diferentes de la cadena Fosshotel en habitación con baño privado.
  • Desayuno en todos los alojamientos.
  • 7 días de alquiler del coche elegido o similar.
  • Kilometraje ilimitado, seguro CDW (no válido para cruzar ríos). Un único conductor autorizado.
  • Itinerario detallado y personalizado.
  • Mapa interactivo y personalizado.
  • Teléfono de emergencias 24h.

No incluido

  • El paquete no incluye vuelo ni tasas de aeropuerto y aéreas. Puedes añadir si quieres el vuelo en el proceso de la reserva.
  • Suplemento de aeropuerto: Existe un cargo por recogida y/o devolución en el aeropuerto de aproximadamente 34€ por coche que debe pagarse in situ.
  • Seguro SCDW: La contratación del SCDW es opcional y podrás solicitarlo cuando te realicen el contrato de alquiler y te entreguen del vehículo.
  • Las excursiones y actividades que recomendamos en el itinerario las puedes añadir bajo petición una vez realizada la reserva. Llámanos o mándanos un mail para incluirlas en tu reserva.

Opciones de reserva

  • Coche de alquiler: Podrás elegir entre más de 33 modelos de vehículos el que más se adapte a tus necesidades y la ruta que quieras realizar. Confírmarlo en el proceso de reserva.
  • Vuelo: Puedes añadir el vuelo en el proceso de reserva. Ten en cuenta que el precio del vuelo varía según disponibilidad y de la antelación con la que se compre el vuelo.

  • En grupo privado: También disponible como viaje privado con conductor/guía.


Alojamiento

Os alojaréis 5 noches en zonas rurales y 2 noches en la capital. Los alojamientos previstos en este viaje son básicamente de la cadena Fosshotel o otro similar de la misma categoría. Fosshotel es la segunda cadena de hoteles más importante de Islandia y cuenta con 15 hoteles, y 4 están en Reykjavík y el resto repartidos por el país. En Islandia las habitaciones cuádruples o familiares son prácticamente inexistentes, sobre todo en las zonas rurales. Las habitaciones triples son normalmente habitaciones dobles con un colchón extra.

Alojamiento en Reykjavik (noches 1, 7)

  • Fosshotel Baron ***
    Fosshotel Baron es un hotel decente y confortable. Es un hotel familiar y ofrece características especiales para familias y niños. Está situado en el paseo marítimo con vistas al Faxaflóifjorden. Está a escasos 100 m de la principal calle comercial de Reykjavik, por la que se accede al centro en 10 minutos. Este hotel sirve desayuno tipo bufé y dispone de conexión a Internet Wi-Fi (de pago) en las zonas públicas. Todas las habitaciones y apartamentos están decoradas de forma sencilla y están equipadas con ducha / WC y TV. Se ofrece acceso a Internet inalámbrico gratis.
  • Fosshotel Lind ***
    El Fosshotel Lind está en el centro de Reikiavik, cerca de la principal calle comercial, Laugavegur. El vecindario tiene numerosos restaurantes, cafés, tiendas e interesantes museos. El Fosshotel Lind fue totalmente renovado en 2014 y ahora cuenta con una cantidad de habitaciones de Diseño Especial.
  • Fosshotel Raudará ***
    El Fosshotel Rauðará es un hotel de clase turista superior. Laugavegur, la principal calle comercial de la ciudad, está a la vuelta de la esquina, y una caminata de pocos minutos le llevará al centro del casco antiguo. Todas las habitaciones en el Fosshotel Rauðará incluyen baño privado con bañera o ducha.
  • Fosshotel Reykjavik****
    El Fosshotel Reykjavík es uno de los hoteles más grandes de Islandia. Está situado en el distrito comercial de Reikiavik, a poca distancia a pie de la principal calle comercial. El hotel tiene 16 pisos y muchas habitaciones ofrecen magníficas vistas de la ciudad y el área de la bahía. El piso superior consiste en siete suites, cuatro de las cuales pueden ser usadas como salones de conferencias. El Fosshotel Reykjavík cuenta con instalaciones de primera clase para conferencias y reuniones, consistentes en 8 salones con un total de 450m2.

Alojamiento en zona Sur (noches 2-3)

Alojamiento en zon sureste (noches 4-6)

También disponible como tour privado con conductor/guía

Si no quieres conducir tu mismo, ¡opta por un viaje en grupo privado. Será un viaje espectacular durante el cual contarás con un conductor que también funciona como guía experto de Islandia solo para ti y tus acompañantes.

Idiomas: Inglés y español.


Itinerario

Día 1: Llegada a Islandia

Area de alojamiento: en uno de los hoteles de 3 estrellas de la cadena Fosshotels (Upgrade a Fosshotel Reykjavik)

Aterrizaréis en el aeropuerto de Keflavik, donde os espera vuestro coche de alquiler.

Dependiendo del tiempo de la llegada, podéis visitar la mundialmente famosa Laguna Azul un spa geotermal que es una de las atracciones turísticas más visitadas de Islandia (reserva obligatoria). Su ubicación entre campos de lava y humeantes nubes de vapor os hará sentir como si estuvierais en otro planeta. El agua de la Laguna Azul es rica en minerales, como el sílice y el azufre, y es mundialmente conocida por sus propiedades medicinales y curativas. Darse un chapuzón en la Laguna Azul garantiza la relajación del cuerpo y el espíritu.

Por la noche podéis salir a explorar la ciudad. Existen multitud de sitios maravillosos que esperan ser descubiertos. Visitad uno de sus acogedoras cafeterías o uno de sus muchos restaurantes.

Día 2: Circulo Dorado

Area de alojamiento: en Fosshotel Hekla o similar

Después de un merecido descanso y un reparador desayuno, hoy os proponemos la famosa excursión llamada el Círculo Dorado que comprende de los parajes del Parque Nacional de Thingvellir, Geysir y Gullfoss.

Desde Reykjavik, tomad la carretera nr. 36 para vuestra primera parada en el Parque Nacional de Thingvellir, donde el parlamento islandés fue fundado en 930. Por el camino hacia el parque pasaréis junto a varios campos de lava, el lago Thingvallavatn y las típicas granjas islandesas con caballos y ovejas. Después de 40 minutos llegaréis al Parque Nacional.

El Parque Natural es patrimonio de la humanidad de la UNESCO, no sólo por su rica historia, sino también por la belleza del paisaje. Pasaros por el centro de visitantes donde encontraréis todo tipo de información sobre el lugar. En Thingvellir se puede ver claramente donde las placas tectónicas se están separando después de haber formado una gran fisura llamada Almannagjá. Podéis dar un paseo por la grieta, parar en la cascada Öxaráfoss y llegar directo al sitio del parlamento.

Para los aventureros recomendamos la actividad opcional del día: Snorkel en el lago Silfra que está situado en el corazón del Parque Nacional de Thingvellir. Silfra está considerado como uno de los tres mejores entornos naturales del mundo para hacer snorkel en agua fría. La razón de su fama es la sorprendente visibilidad que le confiere la clarísima agua subterránea y su espectacular entorno natural.

La siguiente parada es en Laugarvatn, un lago con manantiales termales subterráneos. Si tenéis hambre, os recomendamos almorzar en el restaurante local Lindin, especializado en cocina salvaje.

Tras la comida, disfrutad de un relajante baño termal en la Fontana de Laugarvatn, la manera favorita de los locales para relajarse.

Seguid hacia la zona geotérmica más famosa de Islandia presidida por el Gran Geysir, considerado el padre de los géiseres y cerca de él, el géiser más activo de la isla, el Strokkur. ¡Este géiser emana, cada cinco minutos, torres de agua de hasta 20 metros de altura! En el centro de Geysir podéis aprender sobre energía geotérmica.

La última parada dentro del Círculo Dorado es Gullfoss o la Cascada de Oro, la reina de las cataratas de Islandia. Está apenas a 6 kilómetros de distancia de Geysir, siguiendo la carretera 35.

Para los amantes de naturaleza: ¡unios a un emocionante recorrido de una hora en moto de nieve desde Gullfoss.

En vuestro camino hacia el sur podéis visitar el antiguo obispado de Skálholt y el cráter Kerid. El cráter es muy espectacular con su lago volcánico de color turquesa y las tonalidades rojizas que rodean su caldera. Tiene 270 m de diámetro y 55 m de profundidad. Se puede descender hasta el lago y bordearlo.

A continuación, conducid hacia sur para llegar a vuestro alojamiento en la zona.

Día 3: La valle Thjorsardalur

Area de alojamiento: en Fosshotel Hekla o similar

La ruta de hoy os llevará hasta el valle Thjorsardalur y una visita a la cascada Hjalparfoss y al oasis Gjáin entre otras atracciones. El poderoso volcán Hekla será visible durante todo el viaje.

Thjorsárdalur es el valle más oriental de Arnessysla en el sur de Islandia. El valle es exuberante y contiene increíbles atractivos naturales y culturales.

La cascada Hjalparfoss está situada no muy lejos de la carretera no. 32 y está bien señalizada. Se accede fácilmente y el camino está pavimentado, menos un corto camino de tierra que conduce a la cascada. Hjalparfoss es una hermosa cascada de dos saltos cerca de la confluencia de los Ríos Thjorsa y Fossa en el Valle Thjorsa. En las aguas de abajo, algunos no podrán resistirse a tomar un baño durante los calurosos días de verano a pesar del agua helada.

Después de la visita, tomad la carretera 327 a Stöng, las ruinas de una casa de campo vikinga que se remonta a la época medieval. Si os gusta el senderismo, definitivamente os recomendamos un paseo a Gjáin, un cañon pequeño, con una exuberante vegetación, numerosos manantiales, extrañas formaciones rocosas y una pequeña cascada pintoresca, Gjárfoss. Sólo es accesible durante los meses de verano.

Desde Stöng, la caminata hasta Gjáin es de unos 10-15 minutos. También es posible conducir un poco más allá de Stöng hasta el parking al sur de Gjáin donde se puede caminar escaleras abajo a este hermoso mundo de cuento de hadas. Desde allí se puede acceder a las cuevas de lava, pseudo cráteres y la cascada más pequeña. Aquí hay también manantiales claros procedentes de la lava. El camino a Gjáin puede estar lleno de baches ya que es un camino de tierra, por lo que recomendamos un 4X4 para llegar allí.

También os recomendamos que visitéis la reconstruida granja de era vikinga Thjodveldisbaerinn, mostrando la vida en la Edad de Saga.

Viaje de regreso a Fosshotel Hekla.

Día 4: La costa Sur

Area de alojamiento: en Fosshotel Nupar, Fosshotel Vatnajökull o similar

Hoy vais a explorar la pintoresca costa sur de Islandia. Vuestra primera parada será en la inspiradora cascada de Seljalandsfoss donde en el verano se puede dar un paseo escénico detrás de las cataratas. Para los aventureros, recomendamos visitar una cascada escondida en el cañón, conocida como Gljúfrabúi, ubicada cerca de Seljalandsfoss. Un poco más al este, parad en Skógafoss, otra cascada impresionante.

Los aventureros también pueden hacer un desvío opcional al borde de la lengua del glaciar Sólheimajökull y probar una caminata glaciar. Otra opción es experimentar la emoción de montar en una moto de nieve en el glaciar Myrdalsjokull. El tour es perfecto para novatos, así como para personas que buscan un escénico y divertido paseo, para explorar y experimentar.

Continuad al este hacia Vík í Mýrdal y experimentad la playa de arena volcánica negra al sur del pueblo, donde también se puede ver las formaciones rocosas únicas de Dyrhólaey,* una reserva natural, donde muchas aves marinas anidan en verano. Visitad la espectacular playa negra en Reynisdrangar en su camino a Vik, la ciudad más austral del país.

Al este de Vík primero atravesaréis el desierto de arena negra Mýrdalssandur y luego el enorme campo de lava Eldhraun (lava de fuego). Se trata de un campo de lava enorme formado por una erupción del Lakagígar en 1783. Toda la zona está cubierta de una capa de espeso musgo suave con arbustos bajos.

Cuando llegáis al pueblo Kirkjubaejarklaustur recomendamos una visita a la pequeña pero fascinante cascada Systrafoss.
La última parada del día es el impresionante cañón Fjaðrarárgljúfur antes de continuar a Fosshotel Vatnajokull o Fosshotel Nupar donde os alojaréis durante las siguientes 4 noches.

* Tened en cuenta que Dyrholaey está cerrado durante la temporada de anidación en primavera, de aprox. mediados de mayo hasta el 23 de junio.

Día 5: Skaftafell y Vatnajökull

Area de alojamiento: en Fosshotel Vatnajökull o similar.

Pasad todo el día para disfrutar de la zona de Vatnajökull y el Parque Nacional de Skaftafell, un lugar de gran belleza con muchos senderos interesantes, incluyendo uno corto a la hermosa cascada Svartifoss. Tanto si sois excursionista experimentados o simplemente queréis pasear y disfrutar del aire fresco, estáis en el lugar correcto. Mapas de senderismo están disponibles en el Centro de visitantes en Skaftafell. Para las familias, se recomienda optar por un recorrido dirigido por guardabosques, que también puede ofrecer actividades infantiles.

¿Queréis experimentar Islandia desde arriba? Optad por una excursión en avioneta. La compañía Atlantsflug ofrece una variedad de tours de vuelos que van alrededor del glaciar más grande de Europa, Vatnajökull, así como vuelos impresionantes por las tierras altas.

En esta área también podéis realizar una caminata guiada por el glaciar Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. El tour os llevará por un maravilloso país de esculturas de hielo glaciar mientras camináis por las crestas de hielo y profundas grietas del glaciar.

Si viajais a Islandia en el invierno podéis uniros a un combi tour de caminata glaciar y visita a una cueva de hielo en Vatnajökull. Las cuevas de hielo solo se encuentran durante el invierno, cuando los ríos glaciares se retraen y el agua se congela. Nuevas cuevas se forman en diferentes lugares cada año.

Después de un día repleto de aventuras y actividades, os recomendamos reservar mesa en el restaurante en Fosshotel Vatnajokull.

Día 6: Ingolfshofdi y Jökulsarlon

Area de alojamiento: en Fosshotel Vatnajökull o similar.

La zona de Vatnajökull es muy variada y hay mucho que hacer en la región. Empezad el día con una visita a la laguna glaciar Jökulsárlón, donde tendréis la oportunidad de dar un paseo en barco entre los icebergs flotantes. Esta muy pintoresca laguna glacial en el extremo sur del glaciar Vatnajökull es considerada como una de las más grandes maravillas naturales de Islandia. Enormes trozos de hielo se rompen regularmente fuera del glaciar y flotan al mar por el río glacial. También se puede ver curiosas focas nadando entre los icebergs. Hay dos opciones para navegar en el lago glaciar: en barco anfibio o en barco zodiaco, que utiliza un barco más pequeño y ligero que permite la gente acercarse todavía más a los icebergs. Paseos en barco se operan todos los días del 15 de mayo al 15 de septiembre.

Para los excursionistas experimentados recomendamos el sendero Breidármörk (dificultad alta) desde la laguna Jökulsárlón vía Breidárlón hasta la laguna Fjallsárlón. El sendero es de casi 15 km de largo y calculad alrededor de 5 horas para completarlo. Para más información sobre la región, descargad el folleto de visitante en la web de Visit Vatnajökull.

Finalmente, si habéis explorado todo lo que hay que explorar en Jökulsárlón pero deseáis ver más icebergs y aguas cristalinas, aventuraos hacia el oeste para descubrir el “hermano menor” de la laguna Jökulsarlon. La laguna glaciar de Fjallsárlón, también ubicada en Vatnajökull. Es un sitio indiscutiblemente hermoso y ofrece a los viajeros la oportunidad de realizar excursiones guiadas y excursiones en barco. Visitad la página web oficial del sitio, para obtener más información.

Para los amantes del kayak, hay otra laguna más pequeña con menos turistas, Heinabergslón. Es una laguna de agua dulce con un río que fluye en ella. Las condiciones allí son excelentes y seguras para navegar en kayak, lo que os permite acercaros a los icebergs de una manera que no es posible en la mayoría de las otras lagunas. También se incluye una caminata por el glaciar. Heinaberg es una experiencia fuera del camino trillado y ofrece también magníficas vistas al Vatnajökull.

Para los apasionados de la naturaleza y familias, se recomienda una excursión a Ingólfshöfdi Reserva Natural para la observación de frailecillos. Es una experiencia de campo islandés única ya que para llegar a Ingólfshöfdi se tiene que cruzar 6 km de aguas marismas y arenas en un carro de heno tirado por un tractor. La empresa From Coast To Mountains ofrece viajes del 10 de mayo al 20 de agosto.

En el camino de vuelta a vuestro alojamiento, parad en Brunnhóll y disfrutad de su famoso helado.

Día 7: Landmannalaugar o la zona de Skógar

Area de alojamiento: en uno de los hoteles de 3 estrellas de la cadena Fosshotels (Upgrade a Fosshotel Reykjavik)

Conducid a lo largo de la costa sur escénica de vuelta a Reikiavik, donde pasaréis la última noche. Si os apetece un baño termal auténtico, os recomendamos la piscina Seljavellir, votado como una de las mejores piscinas del mundo por The Guardian. Es una piscina al aire libre, la más antigua de Islandia, situada de forma única en un valle aislado debajo del célebre Eyjafjallajökull. Aunque las instalaciones son muy sencillas, el entorno montañoso es impresionante.

Otra opción es visitar la zona Landmannalaugar, una de las joyas de Islandia. Landmannalaugar, que significa los baños de la gente, es un lugar mágico situado al sur en Las Tierras Altas de Islandia y es accesible sólo en 4×4 en verano. Es uno de los destinos favoritos por los senderistas por su belleza extraordinaria y gran cantidad de rutas de senderismo. Si sois fantásticos de geología, Landmannalaguar también os va a encantar. La zona presenta una serie de elementos geológicos inusuales, como las montañas multicolores de riolita y los grandes campos de lava. La sensación es de estar en un mundo irreal. Los contrastes en el paisaje son extremos y la lava y vegetación que han adquirido formas por las fuerzas de la erosión, hacen de esto un asentamiento espectacular.

Para llegar a Landmannalaugar, tomad el camino de montaña F208 desde el sur (entre Vik y Kirkjubæjarklaustur). En el camino a Landmannalaguar podéis visitar la grieta volcánica de Eldgja. Ahí se recomienda caminar hasta la cascada Ófærufoss situada dentro de la grieta.

Una vez en Landmannalaguar, poned las botas de montaña y empezad a caminar por la zona. Sulfur Wave Trail y Trail to the Blue Peak son dos senderos que se pueden realizar en pocas horas. ¡No os olvidéis el traje de baño para un baño termal en la piscina geotérmica de la zona!

No hay instalaciones para cambiarse, pero la mayoría de las personas no se molestan y se ponen el bañador en la terraza junto a la piscina.

Para salir de Landmannalaugar cogéis la pista Fjallabak (F208) y a continuación seguís por la carretera no. 32 y no. 30 hacia el sur que conduce al Ring Road de regreso a Reykjavik.

Nota importante: Es una experiencia única visitar zonas montañosas remotas de Islandia que son accesibles sólo con un vehículo de alquiler 4×4. Sin embargo, se requiere un conductor experto con conocimiento sobre cómo cruzar ríos sin puentes y por caminos muy accidentados. Especialmente para el desvío opcional Lakagígar.

Día 8: Reykjavik, Laguna Azul y fin de viaje

Si vuestro vuelo sale por la tarde, podéis dedicar la mañana para explorar Reykjavik o descubrir lo mejor que tiene la península de Reykjanes. La península de Reykjanes se encuentra situada al suroeste de Islandia y se caracteriza por una intensa actividad volcánica bajo la superficie debido a que es zona de unión de las placas Euroasiáticas y Americana. Experimentaréis fuentes de burbujas calientes, campos de lava dramáticos, faros desolados y rocas donde anidan las aves migratorias. También os recomendamos visitar Midlína, el puente que se extiende sobre el barranco entre dos placas continentales: la europea y la norteamericana.

Si no os bañasteis en la Laguna Azul a vuestra llegada, podéis hacerlo en el camino hacia el aeropuerto.

Tened en cuenta que debéis estar en el Aeropuerto Internacional de Keflavík (KEF) dos horas antes de la salida.

Cómo realizar la reserva y el pago de tu viaje Islandia

Puedes reservar el viaje tu mismo online en nuestra web con tarjeta de crédito (no cobramos comisiones cuando pagas con tarjeta) o mediante factura. Tú eliges la forma de pago que mejor se adapta a tus necesidades.

También puedes reservar a través de nuestros asesores de viajes rellenando el formulario Solicita presupuesto.


Más viajes a Islandia