Ruta en 4×4 por las Tierras Altas de Islandia

Ruta en 4×4 por las Tierras Altas de Islandia

Si queréis vivir una auténtica aventura y experimentar de cerca la naturaleza más salvaje de Islandia, no os podéis perder esta increíble ruta en 4×4 por las Tierras Altas de Islandia. Con un vehículo 4×4 atravesaréis las zonas más despobladas de Islandia y visitaréis los parajes más remotos e inexplorados de la isla. Las magníficas vistas que disfrutaréis bajo una conducción espectacular y saborear la naturaleza en su verdadera magnitud hacen de este viaje una experiencia única e inolvidable. Las Tierras Altas de Islandia os dejarán simplemente anonadados: grandes campos de lava, arenas negras volcánicas, volcanes interminables y aún activos, altas montañas con cráteres enormes y majestuosos glaciares dominan esta región dispersa. La mayoría de la zona es inhabitable y sólo se puede acceder en un vehículo todoterreno durante los meses de verano. Este viaje esta también disponible como viaje privado con conductor/guía.

Incluido

Incluido

  • 7 noches con alojamiento en habitación con o sin baño, según la opción elegida. El alojamiento es una combinación de hoteles de 3 estrellas, granjas, pensiones y casas rurales.
  • Desayuno en todos los alojamientos.
  • 7 días de alquiler del coche 4x4 elegido o similar.
  • Kilometraje ilimitado, seguro CDW (no válido para cruzar ríos). Un único conductor autorizado.
  • Mapa de Islandia (1:500 000) y un itinerario detallado.
  • Teléfono de emergencias 24h.

No incluido

  • El paquete no incluye vuelo ni tasas de aeropuerto y aéreas. Puedes añadir si quieres el vuelo en el proceso de la reserva.
  • Suplemento de aeropuerto: Existe un cargo por recogida y/o devolución en el aeropuerto de aproximadamente 34€ por coche que debe pagarse in situ.
  • Seguro SCDW: La contratación del SCDW es opcional y podrás solicitarlo cuando te realicen el contrato de alquiler y te entreguen del vehículo.
  • Las excursiones y actividades que recomendamos en el itinerario las puedes añadir bajo petición una vez realizada la reserva. Llámanos o mándanos un mail para incluirlas en tu reserva.

Opciones de reserva

  • Alojamiento: Podrás elegir entre alojamiento con baño privado o compartido. Posibilidad de añadir noches extras alrededor de la ruta.
  • Coche de alquiler: Podrás elegir entre más de 33 modelos de vehículos el que más se adapte a tus necesidades y la ruta que quieras realizar. Confírmarlo en el proceso de reserva.
  • Vuelo: Puedes añadir el vuelo en el proceso de reserva. Ten en cuenta que el precio del vuelo varía según disponibilidad y de la antelación con la que se compre el vuelo.

  • En grupo privado: También disponible como viaje privado con conductor/guía.


Mapa del viaje

mapa del viaje Ruta en 4×4 por las Tierras Altas de Islandia 8 dias

Alojamiento

Opción con baño privado

Alojamiento en hoteles de 3 estrellas. El desayuno está incluido y muchos hoteles tienen su propio restaurante. Durante los meses de verano (de Junio a Agosto) suelen ofrecer un menú a la carta. Todas las habitaciones tienen baño privado con ducha o bañera y están equipadas con sillas, mesa, armario y cuentan con teléfono, radio y televisión. La mayoría de los hoteles disponen de acceso a Internet.

Opción con baño compartido

Alojamiento en hoteles y casas rurales, granjas y pensiones con el desayuno incluido. La mayoría de los alojamientos cuentan con su propio restaurante. Durante los meses de verano suelen ofrecer un menú a la carta. Las habitaciones no tienen su propia ducha o aseo, pero hay lavabo con agua caliente. Se comparte ducha y WC con otros huéspedes. El alojamiento proporciona siempre la ropa de cama y las habitaciones están equipadas con sillas, mesa y armario.

También disponible como tour privado con conductor/guía

Si no quieres conducir tu mismo, ¡opta por un viaje en grupo privado. Será un viaje espectacular durante el cual contarás con un conductor que también funciona como guía experto de Islandia solo para ti y tus acompañantes.

Idiomas: Inglés y español.


Itinerario

Día 1: España- Keflavík

Área de alojamiento: Reykjavik

Saldréis desde España en vuelo directo o bien en vuelos con escala en aeropuertos de Europa. Si os decidís por el vuelo directo desde España llegaréis a Islandia en la madrugada del día 2. Os recomendamos que después de recoger el coche de alquiler en el aeropuerto, os vayáis directamente al hotel a dormir. En el camino desde el aeropuerto gozaréis de la maravillosa luz del sol de medianoche.

Si por el contrario, llegáis a Islandia por la tarde vía Europa, aprovechad para pasar por la Laguna Azul en el camino al hotel en Reykjavik. Este spa geotérmico es una de las atracciones más visitadas en Islandia. El lugar tiene un ambiente de otro mundo donde la lava y el agua termal se complementan entre sí. Relax garantizado tanto para el cuerpo como para la mente.

Otra opción tras registraros en vuestro alojamiento es salir a explorar la ciudad. Reykjavik es pequeña pero tiene todo lo que una gran ciudad puede ofrecer. Existen multitud de sitios maravillosos que esperan ser descubiertos. Visitad uno de los numerosos museos de la ciudad, sus acogedoras cafeterías o uno de sus muchos restaurantes donde, por la noche, podréis probar la cocina islandesa.

Antes de volver a vuestro hotel, disfrutad de una caminata a lo largo del popular paseo de Saebraut. Las vistas desde allí son espectaculares, pudiéndose divisar el monte Esja a un lado y el centro de Reykjavik al otro lado.

Día 2: Reykjavik – Reykholt – Thingvellir – Laugarvatn

Área de alojamiento: Laugarvatn

Para llegar en coche hasta Borgarfjördur, también conocido como el Valle de Cuentos de Hadas, podéis conducir alrededor de la bahía o seguir el túnel que pasa por debajo del Fiordo Hvalfjördur.

La primera parada importante del día sería Deildartunguhver. Sus manantiales de aguas termales generan al día más de 150 litros por segundo de agua hirviendo a una temperatura de 97°C, siendo el manantial termal más grande de Europa.

Continuad el recorrido hacia Reykholt donde el famoso escritor clásico Snorre Sturlasson vivió en el siglo XIII; en Snurrastofa existe una exhibición permanente sobre su figura.

A unos 20 kilómetros al este de Reykholt encontraréis el fenómeno natural de Hraunfossar, una catarata formada por multitud de pequeñas cascadas donde los manantiales de aguas termales salen a borbotones desde un campo de lava y caen en picado en el río Hvítá. Tras un corto paseo a lo largo de los rápidos, encontraréis una cascada llamada Barnafoss (“la cascada de los niños”) que según la leyenda le debe su nombre al hecho de que dos niños se ahogaron en sus torrentes de agua.

Continuáis la ruta atravesando un árido paisaje único, a lo largo de dos glaciares hasta llegar al Parque Nacional de Thingvellir, el enclave de la asamblea parlamentaria más antigua del mundo. El parque está incluido en el listado de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En el centro turístico os informarán sobre la interesante historia y geología de la zona.

Si deseáis disfrutar de una asombrosa experiencia, os recomendamos la siguiente actividad: Snorkel en el lago Silfra bajo el sol de medianoche (próximamente). La salida es a las 17:00 horas desde el Punto de Información Principal del parque. Silfra está considerado como uno de los tres mejores entornos naturales del mundo para hacer snorkel en agua fría. Literalmente nadaréis entre las placas tectónicas de Euroasia y América.

La siguiente parada es en Laugarvatn, un lago con manantiales termales subterráneos. Terminad el día disfrutando de una cena en el restaurante local Lindin, especializado en cocina salvaje. Tras un merecido descanso y comida, alargad el día un poco más con un relajante baño termal en la Fontana de Laugarvatn.

Día 3: Geysir – Gullfoss – Kjölur – Hveravellir – Varmahlíd – Akureyri

Área de alojamiento: Akureyri

Empezad el día visitando la famosa zona de Geysir con sus manantiales de aguas termales, el mundialmente famoso Gran Geysir, y su vecino más activo llamado Strokkur. Un viaje en coche de diez minutos desde Geysir os llevará a las cataratas de Gullfoss, una impresionante cascada que cae en dos saltos un total de 32 metros por un desfiladero de 20 metros de anchura y 2.5 kilómetros de largo.

Después, saldréis de Gullfoss hacia el interior del país, la zona deshabitada y desértica de Islandia. Tomad la pista Kjölur dirección norte. Es una pista engarzada entre los glaciares de Hofsjökull y Langjökull en un paisaje muy árido. Conduciréis a lo largo de las tierras altas, hasta llegar a Hveravellir; zona de fuentes calientes y fumarolas con senderos marcados para caminar entre las fuentes. Allí podréis tomaros un baño en un pozo natural de agua caliente.

Seguid la pista de Kjölur hasta llegar a la región de Skagafjördur que es una región conocida por la ganadería del caballo islandés y escenario de conocidas sagas islandesas.

Al final del día podéis visitar la pequeña iglesia de turba de Vidimyri que es una de las pocas iglesias de este tipo en Islandia (abierto 9:00 – 18:00).

Seguid la ruta por grandes valles y el fiordo de Eyjafjördur hasta llegar a Akureyri, capital regional del norte, ubicada al fondo del fiordo. Akureyri es una ciudad con mucho encanto. Es pequeña y se puede explorar fácilmente a pie.

Día 4: Akureyri – Mývatn

Area de alojamiento: en Mývatn o Húsavík.

Desde Akureyri, continuaréis hasta la región de Mývatn con una parada obligatoria en la cascada de Godafoss, la cascada de los dioses, una de las cascadas más bellas de Islandia.

Mývatn es una de las regiones más fascinantes del país. Disfrutad de la primera mitad del día visitando las maravillas geotérmicas y volcánicas de Mývatn y sus alrededores. Encontraréis increíbles atracciones como Námaskard, una impresionante zona geotermal llena de pozos de barro en ebullición y un fuerte olor a sulfuro, los pseudocraters de Skutustadir y las curiosas formaciones de lava de Dimmuborgir.

Después de un paseo por Dimmuborgir, os recomendamos que visitéis el Kaffi Borgir, una cafetería/restaurante con unas vistas panorámicas espectaculares y comida excelente. Tenéis que probar la especialidad local, hverabraud, que es un pan de centeno húmedo que se hornea lentamente bajo tierra. Pruébalo con trucha ahumada. ¡Una delicia!

No lejos de Namaskard se encuentra el volcán Krafla y la central geotérmica de Krafla. En esta zona veréis también el cráter Víti. Desde Víti gozaréis de una espléndida vista sobre los campos de lava negra originados por una serie de erupciones de los años 1975 – 1984. Se trata de la zona de Leirhnjúkur donde podréis hacer una caminata para ver de más cerca ese paisaje lunar. Es una increíble caminata a través de campos de lava, charcas de barro hirviendo y grandes fumarolas. No os salgáis del camino marcado en ningún momento. ¡Es una zona de actividad volcánica!

Pasad las últimas horas de la tarde tomando un baño relajante en Jardbodin Baños Naturales de Mývatn, la Laguna Azul del norte. Tras el placentero baño, podéis disfrutar de una cena ligera en la terraza exterior del restaurante Kvika mientras contempláis el sol de medianoche.

Día 5: Húsavik – Tjörnes – Fiordos del oeste

Área de alojamiento: en zona de Fáskrúdsfjördur

Empezad el día visitando a Húsavik, comúnmente llamado el centro de avistamiento de Europa con un museo de ballenas. Si teníais pensado hacer la excursión Avistamiento de ballenas, Húsavík es el sitio ideal. Dicen que es el mejor sitio de Islandia para ver ballenas y delfines por ser la de mayor probabilidad de avistamientos. Hay dos organizadores de safaris de avistamiento de ballenas, North Sailing y Gentle Giants.

Continuad la ruta a lo largo de la costa alrededor de la península de Tjörnes. En el camino podéis visitar el Cañón Ásbyrgi con su forma curiosa de herradura que según la mitología es la huella de una pezuña dejada por Sleipnir, el caballo de ocho patas del dios Odín. Este es un fantástico lugar con muchas oportunidades para hacer senderismo. Recomendamos la caminata a Eyjan de 4,5 kilometros (ida y vuelta). Desde el camping hay un sendero que conduce a la parte superior de la isla desde donde podéis disfrutar de la gran belleza del cañón Ásbyrgi. Simplemente impresionante.

Desde Ásbyrgi conducid hacia el sur a las magníficas cascadas de Dettifoss, las cuales son los saltos de agua más largos de Islandia, también descritos como las cascadas más poderosas de Europa en cuanto a tamaño se refiere, con una caída de 44 metros de alto y 100 metros de anchura. Acercaos con cuidado al borde y experimentad la fuerza de la oscilante cascada, teniendo cuidado de no perder el equilibrio porque las rocas están mojadas y son resbaladizas.

Seguid conduciendo a través del paisaje lunar de las montañas de Mödrudalur y pasad cerca de la montaña esculpida en hielo hasta llegar a Egilsstadir. Disfrutad del sol de medianoche y de la hermosa e interminable vista del final del día en el camino hacia Fáskrúdsfjördur. Originalmente, el pueblo era una base para pescadores franceses quienes acudían a pescar en aguas islandesas todos los años. Existen muchas rutas de senderismo cerca del pueblo donde podréis disfrutar de sus paisajes montañosos.

Día 6: Sur de Islandia

Área de alojamiento: en zona de Kirkjubaejarklaustur

Como hoy será un día repleto de actividades, será mejor que madruguéis. Desde Fáskrúdsfjördur conduciréis hacia el sur a lo largo de la carretera que se prolonga por los Fiordos del Este con las majestuosas montañas a un lado y los pequeños pueblos de pescadores de la costa del Océano Atlántico al otro lado. Deteneros y salid del coche en algunos puntos de la carretera para disfrutar de las vistas y de un picnic en algún bello paraje natural.

En Stödvarfjördur podréis visitar la impresionante colección de rocas de Petra Sveinsdóttirs, la cual comenzó cuando era una niña. Ahora, tras 70 años, su colección mineral ha crecido hasta el punto de ser una de las mayores de este tipo en el mundo.

Para los amantes de la naturaleza y los aficionados a avistar pájaros, una interesante excursión sería una travesía en barco a la pequeña isla de Papey, situada junto a la costa de Djúpivogur. La isla fue una vez una granja pero ahora es famosa por sus colonias de frailecillos. Con algo de suerte también se puede avistar focas y ballenas. El barco sale desde el muelle de Djúpivogur y la travesía incluye una excursión en barco y un recorrido guiado por la isla, en total unas 3-4 horas de duración.

Mientras conducís a lo largo de la costa sur, dejaros fascinar por sus paisajes, playas de arena negra, cascadas y glaciares. Continuad la excursión al mítico glaciar de la laguna de Jökulsárlón situada a los pies del pico más alto de Islandia, el Hvannadalshnjúkur. Pasead a lo largo de la playa o divertíos con una travesía en barco de unos 30-40 minutos por la laguna, navegando entre los largos icebergs mientras un guía os cuenta la historia de la formación de la laguna. A menudo se puede ver focas bañándose en medio de témpanos de hielo.

Desde Jökulsárlón, conducid alrededor de 60 kilómetros para llegar al Parque Nacional de Skaftafell, el parque nacional más grande de Islandia situado a los pies del Vatnajökull. El parque es un paraíso verde perfecto para senderismo, ciclismo u otra actividad con gran carga de adrenalina. Desde el centro turístico de Skaftafell, podéis hacer un pequeño recorrido de senderismo (1.8 km) hasta las cataratas de Svartifoss. Otra ruta de senderismo popular es la que conduce a la lengua del glaciar Skaftafell (3.7km). Conoceréis más sobre rutas de senderismo en el Centro de Información del Parque Nacional.

También recomendamos la actividad Caminata por el glaciar Virkisjökull. Pocas experiencias hay tan enriquecedoras como caminar sobre un glaciar provisto de crampones en los pies y rodeado de hielo milenario. El precio es 58€ por persona e incluye una caminata por el glaciar, guía de habla inglesa y el equipamiento necesario.

Al llegar a Kirkjubaejarklaustur echad un vistazo a Fjadrargljúfur, un cañón de más de 100 m de profundidad y uno de nuestros tesoros ocultos favoritos de Islandia. Es una pequeña maravilla de la naturaleza, a sólo 8 km de Kirkjubaejarklaustur. Se puede acceder con un turismo por la carretera F206 durante todo el año.

Tras la visita os recomendamos un baño en la piscina geotermal situado en el pueblo antes de ir a cenar en el Restaurante Systrakaffi recomendado por Lonely Planet.

Día 7: Landmannalaugar y Sur de Islandia

Área de alojamiento: Reykjavik

Hoy visitaréis las Tierras Altas de Landmannalaugar, una joya de las Tierras Altas. Conduciréis por un valle desértico con campos de lava y fuentes termales, rodeado de montañas majestuosas de colores extraordinarios.

En el camino hasta Landmannalaugar podéis hacer una parada para visitar el impresionante cráter que alberga al estanque de Ljotipöllur (“Estanque Feo” en islandés), formado en 1477 y que no hace gala a su nombre, siendo una formación de agua de extraordinaria belleza.

Seguid por la pista de montaña F208 y luego por la F224 hasta llegar al campamento de Landmannalaugar. En Landmannalaugar hay muchas posibilidades de hacer trekking para disfrutar más cerca de ese paisaje tan salvaje y agreste. Además en Landmannalaugar se encuentra una fuente caliente natural donde es muy popular bañarse.

Para salir de la zona, tenéis dos opciones: tomar la pista F225 que pasa cerca del volcán Hekla para ir directamente a Reykjavik o volver a tomar la pista de Fjallabak (F208) dirección Kirkjubæjarklaustur. La segunda opción os permite visitar la costa sur de Islandia, siendo la distancia total del día de aproximadamente 421 Km. En el camino podéis visitar la grieta volcánica de Eldgja. Ahí se recomienda caminar hasta la cascada Ófærufoss situada dentro de la grieta.

Antes de volver a Reykjavík, seguid en dirección hacia la población de Vík y a lo largo del camino podéis visitar los puntos más espectaculares de esta zona: el santuario de aves de Dyrhólaey, Skógafoss y Seljalandsfoss.

Día 8: Regreso a España o día extra en Reykjavik

Área de alojamiento: Reykjavik

Todo lo bueno se acaba y hoy es el día para volver a España. Tiempo libre hasta la hora de ir al aeropuerto de Keflavík.

Para aquellos que quieran permanecer una noche extra en Reykjavik, podréis realizar actividades opcionales, por ejemplo la actividad Dentro del volcán Thrinuhkugigur. ¿Os imagináis conocer un volcán por dentro? ¡Lanzaos a vivir esta aventura única en el mundo! No encontraréis otro descenso guiado al interior de un volcán en ninguna parte de la Tierra. Probadlo, seguramente será un fantástico recuerdo para llevarse a casa.

Si por el contrario os decantáis por quedaros en Reykjavik, podéis dedicar el día a explorar la ciudad. Podéis comenzar el día en una de las piscinas termales al aire libre. Recomendamos sobre todo la piscina más grande de Islandia, Laugardalslaug.

También podéis hacer un viaje corto en coche a la Reserva Natural de Heidmörks situada a las afueras de Reykjavik en dirección sur-este. Este paraíso de la naturaleza incluye una maravillosa área recreacional con innumerables senderos sinuosos deliciosamente entrelazados en un laberinto de lava y árboles.

Otra idea para el día sería un viaje en coche por la carretera de la costa y explorar la península Reykjanes. La zona es espectacular, rodeada de paisajes llenos de solfataras, volcanes, fumarolas, flujos de lava y una costa agreste. Recomendamos una parada en uno de los pueblos pescadores de Stokkseyri, Eyrabakki o Grindavik, cada uno con su encanto especial y atracciones.

Por la tarde recomendamos la ruta a caballo, el Tour por la historia de Islandia o si el tiempo os lo permite, disfrutad de la playa termal de Nauthólsvík donde el agua caliente es bombeada dentro de la cala, lo cual hace el baño más agradable.

Otra idea es avistar el sol de medianoche de Islandia desde una ruta para bicicletas, reservando un paseo en bici por la costa de Reykjavik.

Finalizad vuestra visita a Islandia con una cena especial en el restaurante Grillmarkadurinn, uno de los restaurantes más famosos de Reykjavik, nombrado el segundo mejor restaurante de la ciudad por los viajeros de “Tripadvisor” de entre 266 establecimientos.

Día 9: Regreso a España

Si vuestro vuelo sale por la tarde, os recomendamos explorar Reykjavik durante la mañana y el mediodía. Mimaos en el Laugar Spa, el balneario más grande en Escandinavia. Situado en el valle de Laugardalur en Reykjavik, este spa único ha llegado a ser muy popular para aquellos que sólo se conforman con lo mejor.
Si aún no habéis visitado la Laguna Azul desde vuestra llegada a Islandia, tendréis la oportunidad de hacerlo de camino al aeropuerto como modo perfecto de acabar vuestro viaje. Desde la Laguna Azul, podréis dirigíros directamente al aeropuerto de Keflavik donde dejaréis el coche de alquiler antes de tomar vuestro vuelo de regreso a España.

Cómo realizar la reserva y el pago de tu viaje Islandia

Puedes reservar el viaje tu mismo online en nuestra web con tarjeta de crédito (no cobramos comisiones cuando pagas con tarjeta) o mediante factura. Tú eliges la forma de pago que mejor se adapta a tus necesidades.

También puedes reservar a través de nuestros asesores de viajes rellenando el formulario Solicita presupuesto.


Descubre las 8 razones para hacer tu reserva online

Reservar online a través de nuestra página web, es la forma más fácil de reservar tu viaje a Islandia.

Más viajes a Islandia