Viaje a Islandia por el Ring Road y Snaefellsnes

Viaje a Islandia por el Ring Road y Snaefellsnes

Este viaje a Islandia es ideal para aquellos que quieran dar la vuelta por el famoso Ring Road y quedar fascinados con todas las sorpresas que le depara Islandia. Tendréis la oportunidad de explorar a vuestro aire los más importantes y famosos parajes y ciudades de Islandia incluyendo la magnífica Península de Snaefellsnes. El recorrido lo haréis en sentido contrario a las agujas del reloj. ¡Aprovechad al máximo vuestras vacaciones y apuntaros a algunas de las actividades opcionales a lo largo de la ruta! Este viaje es uno de los más solicitados y si deseáis podéis añadir una noche en Reykjavik.

Incluido

Incluido

  • 10 noches con alojamiento en habitación con o sin baño, según la opción elegida. El alojamiento es una combinación de hoteles de 3 estrellas, granjas, pensiones y casas rurales.
  • Desayuno en todos los alojamientos.
  • 10 días de alquiler del coche elegido o similar.
  • Kilometraje ilimitado, seguro CDW (no válido para cruzar ríos). Un único conductor autorizado.
  • Mapa de Islandia (1:500 000) y un itinerario detallado.
  • Teléfono de emergencias 24h.

No incluido

  • El paquete no incluye vuelo ni tasas de aeropuerto y aéreas. Puedes añadir si quieres el vuelo en el proceso de la reserva.
  • Suplemento de aeropuerto: Existe un cargo por recogida y/o devolución en el aeropuerto de aproximadamente 34€ por coche que debe pagarse in situ.
  • Seguro SCDW: La contratación del SCDW es opcional y podrás solicitarlo cuando te realicen el contrato de alquiler y te entreguen del vehículo.
  • Las excursiones y actividades que recomendamos en el itinerario las puedes añadir bajo petición una vez realizada la reserva. Llámanos o mándanos un mail para incluirlas en tu reserva.

Opciones de reserva

  • Alojamiento: Podrás elegir entre alojamiento con baño privado o compartido. Posibilidad de añadir noches extras alrededor de la ruta.
  • Coche de alquiler: Podrás elegir entre más de 33 modelos de vehículos el que más se adapte a tus necesidades y la ruta que quieras realizar. Confírmarlo en el proceso de reserva.
  • Vuelo: Puedes añadir el vuelo en el proceso de reserva. Ten en cuenta que el precio del vuelo varía según disponibilidad y de la antelación con la que se compre el vuelo.

  • En grupo privado: También disponible como viaje privado con conductor/guía.


Mapa del viaje

Mapa del viaje Viaje a Islandia por el Ring Road y Snaefellsnes, 11 días

Alojamiento

Opción con baño privado

Alojamiento en hoteles de 3 estrellas. El desayuno está incluido y muchos hoteles tienen su propio restaurante. Durante los meses de verano (de Junio a Agosto) suelen ofrecer un menú a la carta. Todas las habitaciones tienen baño privado con ducha o bañera y están equipadas con sillas, mesa, armario y cuentan con teléfono, radio y televisión. La mayoría de los hoteles disponen de acceso a Internet.

Opción con baño compartido

Alojamiento en hoteles y casas rurales, granjas y pensiones con el desayuno incluido. La mayoría de los alojamientos cuentan con su propio restaurante. Durante los meses de verano suelen ofrecer un menú a la carta. Las habitaciones no tienen su propia ducha o aseo, pero hay lavabo con agua caliente. Se comparte ducha y WC con otros huéspedes. El alojamiento proporciona siempre la ropa de cama y las habitaciones están equipadas con sillas, mesa y armario.

También disponible como tour privado con conductor/guía

Si no quieres conducir tu mismo, ¡opta por un viaje en grupo privado. Será un viaje espectacular durante el cual contarás con un conductor que también funciona como guía experto de Islandia solo para ti y tus acompañantes.

Idiomas: Inglés y español.


Itinerario

Día 1: Bienvenidos a Islandia

Área de alojamiento: Reykjavik

El viaje comienza a vuestra llegada al aeropuerto de Keflavik donde os espera vuestro coche de alquiler. Dependiendo de vuestra hora de llegada, os recomendamos hacer una parada en la Laguna Azul y disfrutar de este popular spa de agua geotérmica. Este spa geotérmico es una de las atracciones más visitadas en Islandia. Su ubicación entre campos de lava y humeantes nubes de vapor os hará sentir como si estuvierais en otro planeta. El agua de la Laguna Azul es rica en minerales, como el sílice y el azufre, y es mundialmente conocida por sus propiedades medicinales y curativas. Darse un chapuzón en la Laguna Azul garantiza la relajación del cuerpo y el espíritu.

Otra opción tras registraros en vuestro alojamiento es salir a explorar la ciudad. Reykjavik es pequeña pero tiene todo lo que una gran ciudad puede ofrecer. Existen multitud de sitios maravillosos que esperan ser descubiertos. Visitad uno de los numerosos museos de la ciudad, sus acogedoras cafeterías o uno de sus muchos restaurantes donde, por la noche, podréis probar la cocina islandesa.

Antes de volver a vuestro hotel, disfrutad de una caminata a lo largo del popular paseo de Saebraut. Las vistas desde allí son espectaculares, pudiéndose divisar el monte Esja a un lado y el centro de Reykjavik al otro lado.

Recomendaciones: Revisad exhaustivamente el coche en el momento de la recogida. Haced fotos de todos los desperfectos y aseguraos de que el operario que os hace la entrega del coche lo deje anotado en la documentación del alquiler.

Día 2: Reykjavik – Círculo Dorado – Selfoss

Área de alojamiento: Selfoss

Después del desayuno, hoy os proponemos la famosa excursión llamada el Círculo Dorado (Golden Circle) que comprende de los parajes Parque Nacional de Thingvellir, Geysir y Gullfoss.

Visitaréis primero el Parque Nacional de Thingvellir, conocido por su excepcional belleza e importancia histórica. Por el camino hacia el parque pasaréis junto a varios campos de lava, el lago Thingvallavatn y las típicas granjas islandesas con caballos y ovejas. Después de 40 minutos llegaréis al Parque Nacional. Pasaros por el centro de visitantes donde encontraréis todo tipo de información sobre el lugar.

En Thingvellir se puede ver claramente donde las placas tectónicas se están separando después de haber formado una gran fisura llamada Almannagjá. Podéis dar un paseo por la grieta, parar en la cascada Öxaráfoss y llegar directo al sitio del parlamento.

Si os encantan los deportes de aventura, os recomendamos la actividad opcional del día: Snorkel en el lago Silfra que está situado en el corazón del Parque Nacional de Thingvellir. Silfra está considerado como uno de los tres mejores entornos naturales del mundo para hacer snorkel en agua fría. La razón de su fama es la sorprendente visibilidad que le confiere la clarísima agua subterránea y su espectacular entorno natural.

Continuaréis la ruta en dirección a Laugarvatn. En el pequeño pueblo de Laugarvatn, se recomienda un baño Laugarvatn Fontana Spa geotérmico, la manera favorita de los locales para relajarse.

Si tenéis hambre, probad el pan de centeno horneado geométricamente o tomad un almuerzo en el restaurante local Lindín (http://www.laugarvatn.is/).

La siguiente parada es la zona geotérmica más famosa de Islandia presidida por el Gran Geysir, considerado el padre de los géiseres y cerca de él, el géiser más activo de la isla, el Strokkur. ¡Este géiser emana, cada cinco minutos, torres de agua de hasta 20 metros de altura! En el centro de Geysir podéis aprender sobre energía geotérmica y ver la exhibición de un volcán.

La última parada dentro del Círculo Dorado es Gullfoss o la Cascada de Oro, la reina de las cataratas de Islandia. Está apenas a 6 kilómetros de distancia de Geysir, siguiendo la carretera 35.

A continuación podéis continuar la ruta por la carretera 31, haciendo una parada en Skálholt, el sitio histórico y religioso que durante muchos siglos fue la residencia de los obispos en el sur de Islandia. Si hay tiempo, recomendamos una visita al cráter Kerid. Es muy espectacular con su lago volcánico de color turquesa y las tonalidades rojizas que rodean su caldera. Tiene 270 m de diámetro y 55 m de profundidad. Se puede descender hasta el lago y bordearlo.

A continuación, conducid hasta Selfoss para llegar a vuestro alojamiento en la zona.

Día 3: Selfoss – Kirkjubaejarklaustur

Área de alojamiento: Kirkjubaejarklaustur

Hoy podréis descubrir las maravillas de la naturaleza de la costa sur, en dirección al pueblo de Kirkjubaejarklaustur. Como el día está repleto de aventuras y visitas, es mejor madrugar para poder disfrutarlo al máximo.

La primera parada es en la cascada Seljalandsfoss donde es posible caminar por el sendero detrás de la cascada. Luego podéis visitar el fascinante Museo Popular de Skógar.

Más adelante por la carretera no. 249, a un kilómetro de distancia de Seljalandsfoss hay otra cascada menos conocida y escondida, la Gljúfurárfoss. Está dentro de una grieta y para verla hay que caminar un trecho por el río con agua y es muy recomendable llevar botas de agua.

Si os apetece un baño termal auténtico, os recomendamos que antes del museo paséis por la Piscina Seljavellir. Es una piscina al aire libre y aunque las instalaciones son muy sencillas, el entorno montañoso es impresionante. Esta piscina al aire libre está situada a unos siete kilómetros al oeste de los Hotel Skógar y 40 kilómetros al este de Hotel Ranga. Para llegar a la piscina tenéis que caminar unos 1,5 km desde el aparcamiento. GPS: N63°33.664 W19°37.131 (el aparcamiento).

La siguiente parada es en la cascada Skógafoss de 62 metros de altura. Subid por las escaleras y disfrutad de las magníficas vistas. ¡Es algo espectacular!

Si no os bañasteis en la piscina en Seljavellir anteriormente, ahora tenéis otra oportunidad de vivir experiencias inolvidables en Islandia: Trekking sobre el glaciar Sólheimajökull y escalada sobre hielo. Edad mínima: 14 años.

Otra actividad opcional sería montar en una moto de nieve en el glaciar Myrdalsjokull. El tour es perfecto para novatos, así como para personas que buscan un escénico y divertido paseo, para explorar y experimentar.

Seguid hasta Dyrhólaey* (en castellano la Isla del Arco en la Colina) que es un gran acantilado de aves muy famoso. Para acceder en coche a Dyrhólaey tenéis que abandonar la carretera principal unos 14 kilómetros antes de llegar a Vík y coger la pista 218.

Estirad vuestras piernas en las playas negras de Reynisfjara, conocidas por sus espectaculares acantilados negros y de columnas de basalto que se elevan desde el mar y que, según la leyenda, son troles que se convirtieron en piedras.

Desde Vík continuareis por los campos de lava de Eldhraun hasta llegar a vuestro alojamiento en la zona de Kirkjubaejarklaustur. Al llegar a Kirkjubaejarklaustur echad un vistazo a Fjadrargljúfur, un cañón estrecho y uno de nuestros tesoros ocultos favoritos de Islandia.

*Tened en cuenta que Dyrholaey está cerrado durante la temporada de anidación en primavera, de aprox. mediados de mayo hasta el 23 de junio.

Día 4: Kirkjubaejarklaustur – Höfn

Área de alojamiento: Höfn

Saliendo de Kirkjubaejarklaustur llegaréis al Parque Nacional de Skaftafell, una zona de belleza increíble, dominada por el Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa y la montaña más alta de Islandia, Hvannadalshnúkur (2119 m). El parque es ideal para realizar excursiones como trekking, mountain bike o rutas en moto de nieve por el glaciar. Sobre todo, os recomendamos la caminata hasta la cascada de Svartifoss.

Si hay tiempo, os recomendaría visitar la laguna glaciar Fjallsárlón. Esta laguna está ubicada en el extremo sur del gigantesco glaciar Vatnajökull, ocupando cerca de 4 kilómetros cuadrados. Está muy cerca de Jökulsárlón, así que antes de pasaros por la laguna más célebre, podéis visitar Fjallsárlón primero. Aprovechad la ocasión y apuntaros en un tour en Zodiac boats.

A escasos 10 kilómetros de Fjallsárlón se localiza el mítico lago glaciar de Jökulsárlón donde los icebergs flotan en las profundas aguas. Aquí también ofrecen tours en barco anfibio por el lago Jökulsárlon. Navegaréis entre numerosos icebergs mientras el guía os explica la historia y la formación del lago. Paseos en barco se operan todos los días del 15 mayo a 15 septiembre.

Desde tierra o desde el agua, también es probable que veáis focas juguetonas nadando en las frías aguas, para el disfrute de los espectadores. El agua en Jökulsárlón es gélida y los icebergs giran y ruedan por sí solos sin previo aviso, así que por favor no os metáis en el agua ni intentéis escalar sobre el hielo.

Después de un día repleto de excursiones, recomendamos que reservéis mesa en el Restaurante Humarhöfnin en el pueblo de Höfn, la capital del norte de la langosta. Según un usuario en Tripadvisor: “es simplemente sensacional a un precio más que razonable.”

Día 5: Höfn – Egilsstadir

Área de alojamiento: Egilsstadir

La carretera que une Höfn y Egilsstadir, a veces referida como “la ruta de los fiordos”, atraviesa majestuosas montañas y pueblos pesqueros. Es una verdadera pasada, indescriptible. Las vistas son simplemente impresionantes, os dejarán anonadados. Os recomendamos que os toméis vuestro tiempo en esta carretera y que disfrutéis de las vistas.

Una de las posibles visitas a realizar en el camino hacia Egilsstadir es la del Museo de la Señora Petra Sveinsdóttir, en Stödvarfjördur, donde se expone una impresionante colección de minerales:

Si llegáis a Egilsstadir por la tarde, podréis ir de excursión por el lago Lögurinn en el barco Lagarfljótsormuinn, llamado así por el dragón o “ormur” que habitan en las profundidades del lago. El lago es el tercer lago más grande de Islandia, mide 25 km de longitud y 2,5 km en su punto más ancho.

También tenéis otras opciones de actividades: visitar el Museo Cultural de Egilsstadir (Minjasafn Austurlands), pasear por el Selskógur, relajaros en la piscina Tjarnarbraut o montar a caballo. Pasad por la oficina de turismo, cerca de la estación de autobuses para más información.

Si tenéis ganas de hacer trekking, recomendamos terminar el día haciendo la caminata a las magníficas cascadas de Hengifoss. Seguid a pie por el sendero desde la calle principal que lleva a las cataratas, que es el camino más sencillo, con una duración de unos 90 minutos.

Día 6: Egilsstadir – Húsavik – Mývatn 

Área de alojamiento: Mývatn/Húsavík

Antes de realizar ese día consultad el estado de las carreteras o llamar al 1777 (durante horarios de oficina).

Hoy el itinerario os llevará al pueblo pesquero de Húsavik y a continuación a Mývatn, la joya del Norte.

Desde Egilsstadir dirigios hacia Dettifoss, la cascada más grande de Europa. Dettifoss se encuentra dentro del conocido Parque Nacional Jökulsárgljúfur y está a 31 km de la Carretera de Circunvalación (Ring Road). Las cataratas son visibles en las orillas este y oeste del río Jökulslá, aunque la vista desde la orilla oeste está ligeramente obstruida por la niebla del otoño y no hay instalaciones allí. En la orilla este hay sendas peatonales, un panel de información instalado por el servicio del parque nacional y baños públicos.

Cómo llegar a Dettifoss:
Banco Oeste – carretera 862, Dettifossvegur (asfaltado). Está abierta la mayor parte del año.
Banco Este – carretera 864, Hólsfjallavegur (grava y realmente llena de baches). Está cerrada desde septiembre a mayo.

Cualquiera que sea la ruta que elijáis, y cada vez que vayáis, siempre consultad las actualizaciones de la carretera en Vegagerdin justo antes de partir, ya que cambian día a día según el clima.

Después de la visita podéis coger de nuevo la Carretera de Circunvalación (Ring Road) para conducir directamente a Mývatn. Otra opción sería continuar hacia el norte para recorrer la península de Tjörnes. Si optáis por la segunda opción, podéis visitar el cañón Ásbyrgi con su forma curiosa de herradura que según la mitología es la huella de una pezuña dejada por Sleipnir, el caballo de ocho patas del dios Odín. Es un lugar único y sobrecogedor y hay varias posibilidades de paseos. Recomendamos la caminata a Eyjan de 4,5 kilometros (ida y vuelta).

Una parada opcional es en las formaciones rocosas Hljodaklettar, una colección de columnas de basalto que crean una cueva arqueada. Hay dos rutas de senderismo bien señalizadas alrededor de la región.

Seguid hasta el puerto pesquero de Husavik, que a menudo se conoce como la capital de la observación de ballenas de Islandia. Las ballenas a menudo se encuentran a los 20 minutos saliendo el puerto e incluyen especies tan magníficas como la elusiva ballena jorobada y la enorme ballena azul. Hay dos organizadores de safaris de avistamiento de ballenas, North Sailing  y Gentle Giants. Observar cetáceos en la mar es una de las experiencias más inolvidables que podemos vivir.

Desde Húsavik continuaréis hasta llegar al pueblo Myvatn donde os alojaréis esta noche.

Día 7: Mývatn – Godafoss – Akureyri

Área de alojamiento: Akureyri

Tened en presente que el itinerario de hoy es solo a modo de sugerencia.

Disfrutad de la primera mitad del día visitando las maravillas geotérmicas y volcánicas de Mývatn y sus alrededores. Es una de las regiones más fascinantes del país, famoso por sus paisajes lunares, volcanes en activo, piscinas de burbujas de azufre y extrañas formaciones de lava.

Encontraréis increíbles atracciones como Námaskard, una impresionante zona geotermal llena de pozos de barro en ebullición y un fuerte olor a sulfuro, los pseudocraters de Skutustadir y las curiosas formaciones de lava de Dimmuborgir, laberinto de extrañas formaciones de lava de las que se dice son el hogar de hadas y troles. Atravesad la zona, pero mostrad consideración con el frágil medio ambiente y no os apartéis de los senderos marcados.

Después de un paseo por Dimmuborgir, os recomendamos que visitéis el Kaffi Borgir, una cafetería/restaurante con unas vistas panorámicas espectaculares y comida excelente. Tenéis que probar la especialidad local, hverabraud, que es un pan de centeno húmedo que se hornea lentamente bajo tierra. Pruébalo con trucha ahumada.¡Una delicia!

Justo al norte de Namaskard se encuentra el volcán Krafla y la central geotérmica de Krafla. Un poco más adelante, encontraréis el cráter Víti. Desde Víti gozaréis de una espléndida vista sobre los negros campos de lava originados por una serie de erupciones que tuvieron lugar entre 1975-1984.

Si os apetece hacer un poco de trekking, hay un sendero bien señalizado desde el aparcamiento de la zona del volcán Krafla hasta la fisura de Leirhnjúkur. Esta es una increíble caminata a través de campos de lava, charcas de barro hirviendo y grandes fumarolas. No os salgáis del camino marcado en ningún momento. ¡Es una zona de actividad volcánica!

También se puede subir a la cima del cráter del anillo Hverfjall. Pasead todo el círculo alrededor del borde de esta hermosa tephraring que es una de las más importantes del mundo.

Para más información sobre rutas de senderismo en la zona, consultad la pagina de Visit Myvatn. Pasad las últimas horas de la tarde tomando un baño relajante en la piscina termal, Jardbodin, los baños naturales de Myvatn, antes de ir a Akureyri.

Tras el placentero baño, salida de Myvatn hacia Akureyri, la capital del norte de Islandia, donde os alojaréis esta noche. La parada imprescindible durante el trayecto es Godafoss, la cascada de los dioses. Akureyri, la segunda ciudad de Islandia, ubicada en el fiordo de Eyjafjördur, es una ciudad con mucho encanto. Es pequeña y se puede explorar fácilmente a pie.

Para más ideas y visitas a realizar, consultad la lista Must Do list en la web Visit Myvatn.

Día 8: Akureyri – Península de Tröllaskagi – Hrutafjördur

Área de alojamiento: Hrutafjördur

Hoy tendréis la oportunidad de conocer la hermosa península de Tröllaskagi, o “Península de los Gigantes”, la cual se extiende entre Skagafjördur y Eyjafjördur al norte de Islandia.

Desde Akureyri, tomad la carretera no. 82 en dirección Dalvik y Olafsfjördur y pasad por el túnel para llegar a la pintoresca Siglufjördur. Desde allí, el itinerario os llevará al fiordo Skagafjördur, también llamado el valle de los caballos. Esta región es conocida por la ganadería equina, y sin duda podréis ver algunos de ellos al pasar por la región.

Tomaros algo de tiempo para una paradita a lo largo de la ruta con el fin de explorar sus emocionantes rincones. En el pueblo Hofsós podréis enfundaros el bañador y daros un baño en la nueva y galardonada piscina del pueblo, situada en uno de los lados de la colina, con impresionantes vistas sobre la bahía. La antigua iglesia episcopal Hólar es otra atracción muy interesante para visitar (carretera no. 767). Además de seductoras atracciones, en la zona existen muchos caminos para practicar senderismo.

En Skagafjördur hay dos museos muy interesantes. La pequeña iglesia de Vidimyri, una de las pocas iglesias de turba todavía existentes en Islandia. También hay que visitar el museo de Glaumbaer. Es una típica granja de turba y de madera, una de las mejor preservadas en el país, y se sitúa a unos 10 km al norte de Varmahlid.

En Varmahlíd, os recomendamos un paseo a caballo. El pintoresco paisaje junto al río Svartå y las montañas de Skagafjörður proporcionan un entorno maravilloso. La compañía Hestasport ofrece paseos de una hora a caballo bajo petición.

Día 9: Hrutafjördur – Snaefellsnes 

Área de alojamiento: Snaefellsnes

¿Queréis conocer como vivían los vikingos? Visitad la réplica de la casa del vikingo Erik el Rojo, llamada Eiríksstaðir, que se encuentra muy cerca de Búðardalur (GPS: 65°03’32.9″N 21°32’20.4″W. Si viajaréis con niños, esta experiencia, les hará mucha ilusión.

A continuación, el itinerario os llevará hacía el sur y la Península Snaefellsnes. Esta es una región conocida sobre todo por el majestuoso glaciar de Snaefell, situado a la extremidad de la península que domina toda la región. Allí, el rugoso y áspero terreno se alza desde las playas de arena y los empinados acantilados dominados por el glaciar de Snaefellsjökull, que durante mucho tiempo fue considerado un lugar mágico.

Seguid el camino hacia el pequeño pueblo de Stykkishólmur, hermosamente situado en la bahía de Breidafjordur. Aquí podréis subir a la pequeña colina sobre el Puerto de Súgandisey para disfrutar de una maravillosa vista panorámica de la localidad, el mar y las montañas que la rodean. Si os apetece, recomendamos un baño en la piscina geotérmica local o en los hot-spots.

Continuaréis vuestra ruta hacia el sur a lo largo de la costa pasando por todos los típicos pueblos de pescadores. Una parada obligatoria en la costa norte de la península es la bahía de Grundarfjördur, donde podréis contemplar el monte Kirkjufell y las cascadas Kirkjufellsfoss. Totalmente recomendable.

En Hellissandur hay un museo marítimo donde, entre otras cosas, veréis las típicas construcciones hechas de barro y paja (abierto todos los días de 9.30 am a 6.00 pm, excepto lunes, desde el 1 de junio al 31 de agosto).

La próxima parada obligatoria para cualquier viajero es el pequeño pueblo de pescadores de Arnarstapi, lugar donde podréis admirar impresionantes acantilados de basalto.

Si queréis visitar una cueva de lava, recomendamos la cueva Vatnshellir. Es un lugar único para visitar, especialmente para los fanáticos de la geología. A solo 5 minutos en coche al oeste de Arnarstapi se encuentra este exquisito tubo de lava de una longitud aproximada de 200 metros. La duración de la visita es de 45 minutos, se tiene que visitar con un guía. Es una experiencia verdaderamente memorable.

Día 10: Snaefellsnes – Reykjavík

Área de alojamiento: Reykjavík

El itinerario de hoy ofrece muchas visitas y posibilidades de actividades opcionales, por lo que tenéis que elegir entre las actividades opcionales y los sitios mencionados, según vuestros intereses y tiempo.

Por la mañana tendréis la oportunidad de visitar las columnas de basalto de Gerduberg y la playa de Ytri Tunga, la cual es famosa por las focas que se tumban a tomar el sol en las rocas.

A lo largo de la carretera hacia Reykjavik podréis visitar el cráter de Eldborg, el cual tiene 100 metros de altura y está situado en el medio de un campo de lava llamado Eldborgarhraun. Daros un paseo hasta la base del volcán, se tarda alrededor de dos horas en hacer el camino de ida y vuelta. Eldborg es un área natural protegida a la que no se puede acceder en coche, por tanto, tendréis que aparcar en Snorrastadi donde comienza el sendero hasta la base del volcán.

Tras la caminata, dirigiros hacia Borgarnes, una zona con muchos senderos para caminar. También merece la pena una visita al Centro de Asentamiento, inaugurado recientemente y abierto todos los días de 11:00 – 09:00. Esta es una interesante exposición sobre el origen de los islandeses y una de sus más famosas “sagas”.

La próxima parada es en el manantial geotérmico más espectacular del mundo, Deildartunguhver. Es fascinante ver como salen nubes de vapor mientras el agua hirviendo brota de la tierra con un caudal de 180 litros por segundo, el mayor de sus características en toda Europa.

Daos un chapuzón en los cálidos baños naturales de Krauma, el balneario más nuevo de Islandia, a 70 metros al norte de Deildartunguhver y abierto en 2017.

Si viajais con niños, una parada en la Granja de Cabras Háafell podría ser una agradable sorpresa para los pequeños y una deliciosa visión de la vida rural islandesa para todos.

Continuad el recorrido hacia Reykholt, lugar en donde el famoso escritor clásico Snorre Sturlasson vivió durante el siglo XIII. En Snurrastofa podréis apreciar una exhibición permanente sobre su figura.

Más adelante, encontraréis el fenómeno natural de Hraunfossar, una catarata formada por multitud de pequeñas cascadas, en donde los manantiales de aguas termales salen a borbotones desde un campo de lava y caen en picado en el río Hvítá. Tras un corto paseo a lo largo de los rápidos, encontraréis una cascada llamada Barnafoss (“la cascada de los niños”) que, según la leyenda, debe su nombre al hecho de que dos niños se ahogaron en sus torrentes de agua.

Para los buscadores de aventuras, recomendamos unirse a una caminata guiada a la poderosa cueva de lava Vídgelmir o aventurándose dentro de un glaciar.

Explorar la cueva de lava Vídgelmir es una aventura que toda la familia puede disfrutar. La cueva es una de las cuevas de lava natural más grandes del mundo, pero sigue siendo una joya escondida en el oeste de Islandia.

Otra opción para una aventura es el tour dentro del Glaciar (Excursión a la cueva de hielo del glaciar Langjökull). Esta emocionante aventura glacial os lleva a un viaje inolvidable al corazón del glaciar, donde encontraréis paredes de hielo azul y presenciaréis 2500 años de hielo esculpidos por la mano de la naturaleza.

Para llegar a Reykjavik desde aquí, tendréis dos opciones: conducir por el fiordo Hvalfjordur o coger el túnel bajo el fiordo. Nosotros recomendamos coger la carretera hacia el sur y el fiordo de Hvalfjördur. Así podéis disfrutar de la cascada Glymur, la segunda cascada más alta de Islandia.

Para aquellos que buscan la emoción y la aventura, recomendamos una caminata a las catarata Glymur, ya que se considera una de las caminatas más hermosas de Islandia. La cascada es de fácil acceso, pero requiere algo de caminata, y no es para aquellos con miedo a las alturas. La caminata dura de 3 a 3,5 horas en una dirección, por lo que debéis planear vuestro día en consecuencia si deseáis realizar esta caminata.

Continuareis la conducción hasta llegar a Reykjavik.

Día 11: Regreso

Todo lo bueno se acaba y hoy es el último día, pero aún tenéis la posibilidad de vivir más experiencias inolvidables en Islandia antes de recoger el vuelo a España.

Mimaos en el Laugar Spa, el balneario más grande en Escandinavia. Situado en el valle de Laugardalur en Reykjavik, este spa único ha llegado a ser muy popular para aquellos que sólo se conforman con lo mejor. Desde el balneario también se puede acceder a Laugardalslaug, una piscina termal al aire libre que se encuentra fuera del spa. También tenéis otra oportunidad para visitar la Laguna Azul en el camino al aeropuerto.

Entrega del coche de alquiler en el aeropuerto. Fin de viaje. Esperamos que os lo hayáis pasado bien y disfrutado mucho en este país tan fantástico.

Nota: Recordad que necesitáis estar en el aeropuerto al menos dos horas antes de la hora prevista de salida del vuelo. También es importante devolver el coche con el depósito lleno (para evitar cargos adicionales para repostar). Al devolver el coche de alquiler, normalmente se hace una inspección del vehículo junto con el agente de la compañía del coche o su representante.

Recomendaciones: Devolved el coche con el tiempo necesario para hacer una revisión profunda junto al operario. Haced fotos del estado del coche en el momento de la devolución y aseguraos de que el estado quede correctamente registrado en la documentación del alquiler.

Cómo realizar la reserva y el pago de tu viaje Islandia

Puedes reservar el viaje tu mismo online en nuestra web con tarjeta de crédito (no cobramos comisiones cuando pagas con tarjeta) o mediante factura. Tú eliges la forma de pago que mejor se adapta a tus necesidades.

También puedes reservar a través de nuestros asesores de viajes rellenando el formulario Solicita presupuesto.


Descubre las 8 razones para hacer tu reserva online

Reservar online a través de nuestra página web, es la forma más fácil de reservar tu viaje a Islandia.

Más viajes a Islandia