Viaje al sur de Islandia, 5 o 6 días

El precio “desde” es por persona en habitación doble con coche de alquiler y alojamiento más económicos en temporada baja.

Si tenéis pocos días en Islandia, entonces, este viaje por la zona sur de Islandia es ideal. Os dará la oportunidad perfecta para experimentar las maravillas del sur de Islandia y tiempo para visitar a Reykjavik, el capital cosmopolita de Islandia. Sur de Islandia es un semillero de fenómenos naturales increíbles: lagunas glaciares, acantilados marinos, playas negras, volcanes y impresionantes cascadas. Encontraréis todo tipo de emocionantes aventuras al largo de la ruta: bañaros en las fuentes termales, nadad entre las placas tectónicas de Euroasia y América practicando snorkel en Silfra, experimentad la emoción de caminar con crampones sobre la lengua helada del glacial y conoced de cerca la maravillosa naturaleza de Islandia a lomos de los dóciles caballos islandeses.


Incluido

Incluido

  • 4 noches con alojamiento en habitación con o sin baño, según la opción elegida. El alojamiento es una combinación de hoteles de 3 estrellas, granjas, pensiones y casas rurales.
  • Desayuno en todos los alojamientos.
  • 4 días de alquiler del coche elegido o similar.
  • Kilometraje ilimitado, seguro CDW (no válido para cruzar ríos). Un único conductor autorizado.
  • Mapa de Islandia (1:500 000) y un itinerario detallado.
  • Teléfono de emergencias 24h.

No incluido

  • El paquete no incluye vuelo ni tasas de aeropuerto y aéreas. Puedes añadir si quieres el vuelo en el proceso de la reserva.
  • Suplemento de aeropuerto: Existe un cargo por recogida y/o devolución en el aeropuerto de aproximadamente 34€ por coche que debe pagarse in situ.
  • Seguro SCDW: La contratación del SCDW es opcional y podrás solicitarlo cuando te realicen el contrato de alquiler y te entreguen del vehículo.
  • Las excursiones y actividades que recomendamos en el itinerario las puedes añadir bajo petición una vez realizada la reserva. Llámanos o mándanos un mail para incluirlas en tu reserva.

Opciones de reserva

  • Alojamiento: Podrás elegir entre alojamiento con baño privado o compartido. Posibilidad de noche extra en Reykjavik.
  • Coche de alquiler: Podrás elegir entre más de 40 tipo de vehículos el que más se adapte a tus necesidades y la ruta que quieras realizar. Confírmarlo en el proceso de reserva.
  • Vuelo: Puedes añadir el vuelo en el proceso de reserva. Simplemente elige el aeropuerto de salida, número de pasajeros, la fecha y el precio que mejor se ajustan a tus necesidades. Ten en cuenta que el precio del vuelo varía mucho según disponibilidad y de la antelación con la que se compre el vuelo.


Mapa del viaje

Haz clic en la imagen para ver un mapa interactivo.

Mapa del viaje al sur de Islandia 5 o 6 dias

Alojamiento

Opción con baño privado

Alojamiento en hoteles de 3 estrellas. El desayuno está incluido y muchos hoteles tienen su propio restaurante. Durante los meses de verano (de Junio a Agosto) suelen ofrecer un menú a la carta. Todas las habitaciones tienen baño privado con ducha o bañera y están equipadas con sillas, mesa, armario y cuentan con teléfono, radio y televisión. La mayoría de los hoteles disponen de acceso a Internet.

Opción con baño compartido

Alojamiento en hoteles y casas rurales, granjas y pensiones con el desayuno incluido. La mayoría de los alojamientos cuentan con su propio restaurante. Durante los meses de verano suelen ofrecer un menú a la carta. Las habitaciones no tienen su propia ducha o aseo, pero hay lavabo con agua caliente. Se comparte ducha y WC con otros huéspedes. El alojamiento proporciona siempre la ropa de cama y las habitaciones están equipadas con sillas, mesa y armario.

Itinerario

Día 1: Llegada a Keflavik – Hveragerdi

Area de alojamiento: Hveragerdi

Saldréis desde España, o bien en vuelo directo o bien en vuelo con escala en aeropuertos de Europa. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, podréis experimentar en vuestro cuerpo el poder geotermal único de Islandia con un baño en la Laguna Azul antes de dirigiros hacia el pueblo Hveragerdi dónde os alojaréis esta noche. Esta a una hora en coche desde el aeropuerto de Keflavik.

Día 2: Hveragerdi – Hella/Hvolsvöllur – Kirkjubaejarklaustur

Area de alojamiento: Kirkjubaejarklaustur

Comenzad el día visitando las cataratas de cuento de hadas de Seljalandsfoss donde viviréis la experiencia de caminar justo bajo la nebulosa cascada y podréis visitar el hermoso salto de agua de 62 metros de altura de Skógafoss. Subid por las escaleras y admirad las magníficas vistas. ¡Es algo espectacular!

En Skógar encontraréis un museo folklórico que ofrece una fantástica percepción del estilo de vida de los antiguos islandeses y el cual merece la pena visitar.

Si os apetece un baño termal auténtico, os recomendamos que antes del museo paséis por la Piscina Seljavellir.

Estirad vuestras piernas con una interesante ruta de senderismo a lo largo del Río Skógará, contemplando los numerosos pequeños saltos de agua junto al camino. Otra opción es un paseo corto cerca de Skógar que conduce al borde del glaciar Sólheimajökull.

Además, tendréis la oportunidad de disfrutar de una apasionante actividad opcional: Trekking sobre el glaciar Sólheimajökull y escalada sobre hielo. ¡Experimentad la emoción de caminar con crampones sobre la lengua helada del glacial! (opcional). La salida es a las 11:30 desde el aparcamiento en Sólheimajökull.

Más adelante en el camino se encuentra Vík, donde podéis hacer una parada en la playa de lava volcánica negra situada al sur del pueblo desde donde se pueden contemplar las formaciones rocosas de Dyrhólaey y Reynisdrangar.

Tras Vík, primero encontraréis el desierto de arena negra de Mýrdalssandur y después los enormes campos de lava de Eldhraun (lava de fuego) antes de, finalmente, llegar a Kirkjubæjarklaustur donde pasaréis la noche.

Al llegar a Kirkjubaejarklaustur echad un vistazo a Fjadrargljúfur, un cañón estrecho y uno de nuestros tesoros ocultos favoritos de Islandia.

Día 3: Kirkjubæjarklaustur – Vatnajökull – Klaustur – Vík

Area de alojamiento: Vík

Saliendo de Kirkjubaejarklaustur llegaréis al Parque Nacional de Skaftafell, una zona de belleza increíble, dominada por el Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa y la montaña más alta de Islandia, Hvannadalshnúkur (2119 m).

El parque es un lugar de gran belleza natural con muchas rutas de senderismo de lo más interesantes, incluyendo un pequeño recorrido de senderismo (1.8 km) hasta las cataratas de Svartifoss. Otra ruta de senderismo popular es la que conduce a la lengua del glaciar Skaftafell (3.7 km). Conoceréis más sobre rutas de senderismo en el Centro de Información del Parque Nacional.

Esta zona también está llena de oportunidades para aquellos viajeros más aventureros, como paseos guiados sobre el glaciar o excursiones de escalada sobre hielo. Si sois aventureros, por favor, contactad con nosotros y os ayudaremos a elegir y reservar una actividad.

Continuaréis el viaje rumbo al mítico glaciar de la laguna de Jökulsárlón situada a los pies del pico más alto de Islandia, el Hvannadalshnjúkur. Pasead a lo largo de la playa o divertíros con una travesía en barco de unos 30-40 minutos por la laguna, navegando entre los largos icebergs mientras un guía os cuenta la historia de la formación de la laguna. A menudo se pueden ver focas bañándose en medio de témpanos de hielo.

Conducid de vuelta a Vík pasando por Kirkjubaejarklaustur y pernoctando en, o cerca de, Vik.

Día 4: Vík – Circulo dorado – Reykjavik

Area de alojamiento: Reykjavik

Hoy visitaréis algunas de las atracciones más interesantes y famosas de Islandia. Ningún tour a través de Islandia estará completo sin visitar las atracciones situadas a lo largo de la ruta del famoso “Círculo dorado”.

La ruta empieza con una visita a la enorme área de Gran Geysir con sus chorros de manantiales calientes (conocidos como Geysers) y sus coloridas aguas termales.

Strokkur es el más activo de los manantiales calientes y estalla cada 5-10 minutos expulsando al aire una columna de agua caliente y vapor, la cual puede durar hasta 20 minutos. Aquí también descubriréis una sorprendente variedad de charcos de barro burbujeantes, piscinas calientes y otros fenómenos geotermales.

La siguiente parada dentro del Círculo Dorado es Gullfoss o la Cascada de Oro, la reina de las cataratas de Islandia. Está apenas a 6 kilómetros de distancia de Geysir, siguiendo la carretera 35. Considerada una de las mayores atracciones turísticas de Islandia, esta nebulosa cascada glaciar se precipita hacia un profundo cañón de 70 metros, dando lugar a una bonita nube de niebla y, por supuesto, a un espectacular enclave fotográfico.

En el camino hacia el Parque Nacional de Thingvellir podréis parar en Laugarvatn, un lago con manantiales termales subterráneos. Si tenéis hambre os recomendamos almorzar en el restaurante local Lindin, especializado en cocina salvaje.

Tras un merecido descanso y comida, recomendamos un relajante baño termal en la Fontana de Laugarvatn antes de visitar el Parque Nacional de Thingvellir. Esta abierto todos los días: 10:00-23:00 del 11 junio al 23 agosto, 2015.El parque está incluido en el listado de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Esta zona está situada entre las placas tectónicas continentales de América del Norte y Euroasia, las cuales se separan un promedio de unos pocos milímetros todos los años.

Si sois excursionistas con ganas de caminar entre parajes vírgenes, hay numerosas rutas de senderismo por todo el parque. En el centro de información os informarán sobre rutas de senderismo, la interesante historia y geología de la zona.

Si deseáis disfrutar de una asombrosa experiencia, os recomendamos la siguiente actividad: Snorkel en el lago Silfra bajo el sol de medianoche. La salida es a las 17:00 horas desde el punto de información principal del parque. Silfra está considerado como uno de los tres mejores entornos naturales del mundo para hacer snorkel en agua fría. Literalmente nadaréis entre las placas tectónicas de Euroasia y América.

Os alojaréis en Reykjavik.

Día 5: Lo Mejor de Reykjavik

Area de alojamiento: Reykjavik

Día libre en Reykjavik para poder realizar actividades opcionales, por ejemplo la actividad Dentro del volcán Thrinuhkugigur. ¿Os imagináis conocer un volcán por dentro ¡Lanzaos a vivir esta aventura única en el mundo! No encontraréis otro descenso guiado al interior de un volcán en ninguna parte de la Tierra. Probadlo, seguramente será un fantástico recuerdo para llevarse a casa.

Si por el contrario os decantáis por quedaros en Reykjavik, podéis dedicar el día a explorar la ciudad. Es pequeña pero tiene todo lo que las grandes ciudades os pueden ofrecer, con multitud de lugares encantadores esperando ser descubiertos y muchos rincones para disfrutar.

Podéis comenzar el día en una de las piscinas termales al aire ire libre. Recomendamos sobre todo la piscina más grande de Islandia, Laugardalslaug. Después del baño, podéis hacer la excursión Visita Panorámica de Reykjavik que incluye los lugares más interesantes de la capital islandesa.

Otra idea es comenzar el día con un avistamiento de ballenas en una travesía que parte desde el viejo puerto de Reykjavik. Mientras navegáis por la bella bahía de Faxaflói, podréis toparos con ballenas de Minke, ballenas de Humpback, ballenas Fin o de aletas y ballenas azules en su hábitat natural.

También podéis hacer un viaje corto en coche a la Reserva Natural de Heidmörks situada a las afueras de Reykjavik en dirección sur-este. Este paraíso de la naturaleza incluye una maravillosa área recreacional con innumerables senderos sinuosos deliciosamente entrelazados en un laberinto de lava y árboles.

Por la tarde recomendamos la ruta a caballo, el Tour por la historia de Islandia o si el tiempo os lo permite, disfrutad de la playa termal de Nauthólsvík donde el agua caliente es bombeada dentro de la cala, lo cual hace el baño más agradable.

Otra idea es avistar el sol de medianoche de Islandia, reservando un paseo en bici por la costa de Reykjavik (no se admiten niños menores de 10 años).

Finalizad vuestra visita a Islandia con una cena especial en el restaurante Grillmarkadurinn, uno de los restaurantes más famosos de Reykjavik, nombrado el segundo mejor restaurante de la ciudad por los viajeros de “Tripadvisor” de entre 266 establecimientos.

Día 6: Regreso a España

Area de alojamiento: Reykjavik

Es hora de regresar a casa tras un increíble viaje a Islandia. Si vuestro vuelo sale por la tarde, os recomendamos explorar Reykjavik durante la mañana y el mediodía. Si aún no habéis visitado la Laguna Azul desde vuestra llegada a Islandia, tendréis la oportunidad de hacerlo de camino al aeropuerto como modo perfecto de acabar vuestro viaje. Desde la Laguna Azul, podréis dirigiros directamente al aeropuerto de Keflavik donde dejaréis el coche de alquiler antes de coger vuestro vuelo de regreso a España.

Descubre las 8 razones para hacer tu reserva online

Reservar online a través de nuestra página web, es la forma más fácil de reservar tu viaje a Islandia.

Más viajes a Islandia