El precio “desde” es por persona en habitación doble con coche de alquiler y alojamiento más económicos en temporada baja.

Si tenéis pocos días en Islandia, entonces, este viaje por la zona sur de Islandia es ideal. Os dará la oportunidad perfecta para experimentar las maravillas del sur de Islandia y tiempo para visitar a Reykjavik, el capital cosmopolita de Islandia. Sur de Islandia es un semillero de fenómenos naturales increíbles: lagunas glaciares, acantilados marinos, playas negras, volcanes y impresionantes cascadas. Encontraréis todo tipo de emocionantes aventuras al largo de la ruta: bañaros en las fuentes termales, nadad entre las placas tectónicas de Euroasia y América practicando snorkel en Silfra, experimentad la emoción de caminar con crampones sobre la lengua helada del glacial y conoced de cerca la maravillosa naturaleza de Islandia a lomos de los dóciles caballos islandeses.


Incluido

Incluido

  • 4 noches con alojamiento en habitación con o sin baño, según la opción elegida. El alojamiento es una combinación de hoteles de 3 estrellas, granjas, pensiones y casas rurales.
  • 4 días de alquiler del coche elegido o similar.
  • Kilometraje ilimitado, seguro CDW (no válido para cruzar ríos). Un único conductor autorizado.
  • Mapa de Islandia (1:500 000) y un itinerario detallado.
  • Teléfono de emergencias 24h.

No incluido

  • El paquete no incluye vuelo ni tasas de aeropuerto y aéreas. Puedes añadir si quieres el vuelo en el proceso de la reserva.
  • Las excursiones y actividades que recomendamos en el itinerario las puedes añadir bajo petición una vez realizada la reserva. Llámanos o mándanos un mail para incluirlas en tu reserva.

Opciones de reserva

  • Alojamiento: Podrás elegir entre alojamiento con baño privado o compartido. Posibilidad de noche extra en Reykjavik.
  • Coche de alquiler: Podrás elegir entre más de 40 tipo de vehículos el que más se adapte a tus necesidades y la ruta que quieras realizar. Confírmarlo en el proceso de reserva.
  • Vuelo: Puedes añadir el vuelo en el proceso de reserva. Simplemente elige el aeropuerto de salida, número de pasajeros, la fecha y el precio que mejor se ajustan a tus necesidades. Ten en cuenta que el precio del vuelo varía mucho según disponibilidad y de la antelación con la que se compre el vuelo.


Alojamiento

Opción con baño privado

Alojamiento en hoteles de 3 estrellas. El desayuno está incluido y muchos hoteles tienen su propio restaurante. Durante los meses de verano (de Junio a Agosto) suelen ofrecer un menú a la carta. Todas las habitaciones tienen baño privado con ducha o bañera y están equipadas con sillas, mesa, armario y cuentan con teléfono, radio y televisión. La mayoría de los hoteles disponen de acceso a Internet.

Opción con baño compartido

Alojamiento en hoteles y casas rurales, granjas y pensiones con el desayuno incluido. La mayoría de los alojamientos cuentan con su propio restaurante. Durante los meses de verano suelen ofrecer un menú a la carta. Las habitaciones no tienen su propia ducha o aseo, pero hay lavabo con agua caliente. Se comparte ducha y WC con otros huéspedes. El alojamiento proporciona siempre la ropa de cama y las habitaciones están equipadas con sillas, mesa y armario.

Alquiler de coches

El tipo de ruta es el que determina la elección correcta del coche. Si tenéis pensado hacer rutas que incluyan carreteras no asfaltadas, os recomendamos por vuestra seguridad el 4x4. Si por el contrario, queréis ir exclusivamente por carreteras asfaltadas, no es necesario que hagáis ese desembolso extra, podéis optar por un turismo pequeño, tipo VW Polo o si queréis más maletero, tipo Golf.

Itinerario

Más viajes a Islandia

Laguna Azul

Laguna Azul

Este spa geotérmico es una de las atracciones más visitadas en Islandia. Su ubicación entre campos de lava, columnas de humo y chorros de vapor te harán sentir como en otro planeta. Es famosa mundialmente por las propiedades curativas de sus aguas geotermales.

Seljalandsfoss

Seljalandsfoss

¡Contempla una cascada desde su interior! Seljalandsfoss tiene una caída de 60 metros y es una de las pocas cascadas que es posible caminar por detrás. Está ubicada entre la localidad de Selfoss y la catarata Skógafoss. Se accede a la cascada desde la granja Seljaland por el Ring Road.

Piscina Seljavellir

Piscina Seljavellir

Esta piscina al aire libre está situada a unos siete kilómetros al oeste de los Hotel Skógar y 40 kilómetros al este de Hotel Ranga. La piscina se accede por una caminata fácil de 15 minutos desde Seljavellir. Debe ser uno de los más bellos parajes de una piscina natural, especialmente durante las eternas noches de verano en Islandia bajo el Sol de Medianoche.

Parque Nacional Skaftafell

Parque Nacional Skaftafell

El parque es el más grande del país, 1.600 kilómetros cuadrados de belleza natural excepcional. Uno de los trekkings más famosos es la subida hacia la catarata Svartifoss y la gigantesca lengua glaciar Skaftafelljökull que se contempla desde el mirador Sjórnarnípa. ¡Grandioso!.

Reykjavik

Reykjavik

Según uno de los lectores de Lonely Planet, Reykjavik es "genial, una ciudad pequeña pero que tiene todo lo que las grandes ciudades te pueden ofrecer. Y por fin es asequible para todos los bolsillos".

Gran Geysir

Gran Geysir

El famoso Gran Geysir, que dio el nombre a todos los géiseres, antiguamente lanzaba un chorro de agua y vapor de hasta 60 m de alto hasta que empezó a perder actividad a principios de siglo debido a las piedras y objetos arrojados por los turistas. Calmado desde entonces, hoy cede el protagonismo al vecino Strokkur, que alcanza los 20 m.

Strokkur

Strokkur

A 400 metros más al sur del Gran Geysir está Strokkur, el géiser más activo de Islandia. Arroja agua y vapor cada cinco minutos pudiendo llegar a alcanzar los veinte metros de altura. Un espectáculo imponente.

Gullfoss

Gullfoss

Gullfoss, o La Cascada Dorada en castellano, es una impresionante cascada. Su nombre es debido a los reflejos producidos por la luz y que en los días más soleados forma un Arco Iris. Desde el aparcamiento hay un sendero que conduce a un mirador donde se puede contemplar la cascada en todo su esplendor.

Thingvellir

Thingvellir

Thingvellir es un valle situado en la grieta del Atlántico norte que separa Islandia entre los continentes de América del Norte y Eurasia. Es uno de los parajes naturales e históricos más importantes de Islandia. Aquí se fundó el Althing en el año 900 y es conocido mundialmente por ser el parlamento más antiguo del mundo. Hay una red de senderos por toda la zona y un centro de visitantes.

Silfra

Silfra

Silfra es un lago de agua dulce, muy cristalina entre 2º y 4º grados todo el año. Está situada en el parque nacional Thingvellir y es una fisura en la faz de la tierra entre las placas tectónicas de Europa y América. Está considerado como uno de los tres mejores entornos naturales del mundo para bucear en agua fría.

Send this to a friend