El precio “desde” es por persona en habitación doble con coche de alquiler y alojamiento más económicos en temporada baja.

Este viaje os brinda la posibilidad de explorar los mayores atractivos del sur de Islandia a un ritmo tranquilo. En el sur de Islandia se encuentran muchas de sus atracciones más famosas, majestuosas cascadas, aguas termales, playas negras y glaciares enormes. Os alojaréis cuatro noches en la zona sur y tres noches en Reykjavik. El hecho de alojaros en sólo dos hoteles durante toda vuestra estancia hará que no tengáis que hacer y deshacer maletas. Realizad una excursión a las islas Westman o Landmannalaguar en las tierras altas de Islandia, (solo accesible durante los meses de verano) ambos destinos espectaculares. En resumen, este viaje al sur de Islandia y Reykjavik resalta perfectamente la esencia de Islandia y a buen seguro, tendréis ganas por regresar para más.


Incluido

Incluido

  • 7 noches con alojamiento en habitación con o sin baño, según la opción elegida. El alojamiento es una combinación de hoteles de 3 estrellas, granjas, pensiones y casas rurales.
  • 7 días de alquiler del coche elegido o similar.
  • Kilometraje ilimitado, seguro CDW (no válido para cruzar ríos). Un único conductor autorizado.
  • Mapa de Islandia (1:500 000) y un itinerario detallado.
  • Teléfono de emergencias 24h.

No incluido

  • El paquete no incluye vuelo ni tasas de aeropuerto y aéreas. Puedes añadir si quieres el vuelo en el proceso de la reserva.
  • Las excursiones y actividades que recomendamos en el itinerario las puedes añadir bajo petición una vez realizada la reserva. Llámanos o mándanos un mail para incluirlas en tu reserva.

Opciones de reserva

  • Alojamiento: Podrás elegir entre alojamiento con baño privado o compartido. Posibilidad de noche extra en Reykjavik.
  • Coche de alquiler: Podrás elegir entre más de 33 modelos de vehículos el que más se adapte a tus necesidades y la ruta que quieras realizar. Confírmarlo en el proceso de reserva.
  • Vuelo: Puedes añadir el vuelo en el proceso de reserva. Simplemente elige el aeropuerto de salida, número de pasajeros, la fecha y el precio que mejor se ajustan a tus necesidades. Ten en cuenta que el precio del vuelo varía mucho según disponibilidad y de la antelación con la que se compre el vuelo.

  • En grupo privado: También disponible como viaje privado con conductor/guía.


Alojamiento

Opción con baño privado

Alojamiento en hoteles de 3 estrellas. El desayuno está incluido y muchos hoteles tienen su propio restaurante. Durante los meses de verano (de Junio a Agosto) suelen ofrecer un menú a la carta. Todas las habitaciones tienen baño privado con ducha o bañera y están equipadas con sillas, mesa, armario y cuentan con teléfono, radio y televisión. La mayoría de los hoteles disponen de acceso a Internet.

Opción con baño compartido

Alojamiento en hoteles y casas rurales, granjas y pensiones con el desayuno incluido. La mayoría de los alojamientos cuentan con su propio restaurante. Durante los meses de verano suelen ofrecer un menú a la carta. Las habitaciones no tienen su propia ducha o aseo, pero hay lavabo con agua caliente. Se comparte ducha y WC con otros huéspedes. El alojamiento proporciona siempre la ropa de cama y las habitaciones están equipadas con sillas, mesa y armario.

Alquiler de coches

El tipo de ruta es el que determina la elección correcta del coche. Si tenéis pensado hacer rutas que incluyan carreteras no asfaltadas, os recomendamos por vuestra seguridad el 4x4. Si por el contrario, queréis ir exclusivamente por carreteras asfaltadas, no es necesario que hagáis ese desembolso extra, podéis optar por un turismo pequeño, tipo VW Polo o si queréis más maletero, tipo Golf.

También disponible como tour privado con conductor/guía

Si no quieres conducir tu mismo, ¡opta por un viaje en grupo privado. Será un viaje espectacular durante el cual contarás con un conductor que también funciona como guía experto de Islandia solo para ti y tus acompañantes. No dejes pasar la oportunidad de poder contratar a tu propio conductor privado y guía, que te llevará donde desees en vehículos aptos para el tamaño de tu grupo.

Idiomas: Inglés y español.


Itinerario

  • Día 1: España – Reykjavik – Hvolsvöllur

    Area de alojamiento: Selfoss/Hvolsvöllur

     

    Saldréis desde España en vuelo directo o bien en vuelos con escala en aeropuertos de Europa. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, podréis pasar por la famosa Laguna Azul antes de dirigiros hacia la zona Selfoss/Hvolsvöllur dónde os alojaréis esta noche.

     

    Desde el aeropuerto conducid en dirección a Reykjavik por la carretera no. 41 (Reykjanesbraut) y desde Reykjavik continuaréis hacia este por la carretera Ring Road (no. 1). Este camino (Reykjanesbraut, no. 41) os llevará alrededor de Reykjavik y a la carretera no. 1.

     

    Alojamiento en la zona de Selfoss/Hvolsvöllur.* Ver el listado de los alojamientos.

     

    *Dependiendo de disponibilidad el alojamiento podría ser en la zona del aeropuerto.

  • Día 2: Hvolsvöllur – Costa Sur – Vík – Kirkjubæjarklaustur – Hvolsvöllur

    Area de alojamiento: Alojamiento en Selfoss/ Hvolsvöllur.

     

    Comenzad el día visitando las cataratas de cuento de hadas de Seljalandsfoss donde viviréis la experiencia de caminar justo bajo la nebulosa cascada, y podréis visitar el hermoso salto de agua de 62 metros de altura de Skógafoss. Subid por las escaleras y admirad las magníficas vistas.

     

    En Skógar encontraréis un museo folklórico que ofrece una fantástica percepción del estilo de vida de los antiguos islandeses, una visita que merece la pena.

     

    Estirad vuestras piernas con una interesante ruta de senderismo a lo largo del Río Skógará, contemplando los numerosos pequeños saltos de agua junto al camino.

     

    Unos 5 km al este de Skogar podéis hacer un detour por la carretera no. 221 que conduce al glaciar Solheimajökull. Este camino de grava es un poco áspero, pero es posible conducir con un coche normal (turismo) para conductores cuidadosos.

     

    Más adelante en el camino se encuentra el pueblo Vík, donde podéis hacer una parada en la playa de lava volcánica negra, situada al sur del pueblo, desde donde se pueden contemplar las formaciones rocosas de Dyrhólaey y Reynisdrangar.

     

    Tras Vík, primero encontraréis el desierto de arena negra de Mýrdalssandur, y después los enormes campos de lava de Eldhraun (lava de fuego) antes de llegar finalmente a Kirkjubæjarklaustur. Al llegar allí echad un vistazo a Fjadrargljúfur, un cañón de más de 100 m de profundidad y uno de nuestros tesoros ocultos favoritos de Islandia. Es una pequeña maravilla de la naturaleza, a sólo 8 km de Kirkjubæjarklaustur por la carretera no. 206. (GPS: N63° 46′ 16.026″ W18° 10′ 19.506″.)

     

    En el camino de regreso a vuestro alojamiento, recomendamos una parada en la piscina Seljavallalaug, una piscina artificial de 25 metros de largo y 10 metros de ancho, inaugurada en 1923. Esta es una de las piscinas más antiguas de Islandia. Es un reconfortante descanso durante esta ruta por carretera. A buen seguro, bañarse en el medio de las montañas hará un momento memorable.

  • Día 3: Sur de Islandia – Actividades opcionales

    Area de alojamiento: Alojamiento en Selfoss/ Hvolsvöllur

     

    Hoy tenéis todo el día libre para probar algunas actividades opcionales. Por ejemplo, por la mañana podéis dar un paseo a caballo en el centro de Hestheimars, hacer una caminata glaciar o dar un paseo en moto por el glaciar Mýrdalsjökull.

     

    Otra opción sería visitar el hermoso valle de Thórsmörk (imprescindible un buen 4×4 y conocimiento como cruzar ríos), donde podréis descubrir el interior de Islandia, con sus extrañas formaciones rocosas en un entorno espectacular, con tres glaciares imponiéndose en el horizonte. La reserva natural de Thorsmörk es conocida popularmente como el “Bosque del dios Thor”. Es el sitio idóneo para practicar el senderismo y una visita obligatoria durante tu viaje a Islandia. También hay excursiones diarias en autobús a Thorsmörk desde Hvolsvöllur.

     

    Otra excursión que os recomendamos es al hermoso valle de Thjorsa, donde se hallan el volcán Hekla, uno de los volcanes activos más famosos y la hermosa cascada Hjalparfoss, de 122 m de altura. Cerca de allí hay una reconstrucción de una granja de la época vikinga, y un poco más arriba del valle se encuentran las ruinas de una granja de la época de los vikingos, Stöng (Þjóðveldisbærinn). Detrás de la granja hay un sendero que os llevará al valle Gjáin, lleno de bellas formaciones rocosas y cascadas.

     

    Para más información sobre las actividades, visitad el centro de información en Saga Center en Hvolsvöllur.

     

  • Día 4: Landmannalaguar o Las Islas Westman

    Area de alojamiento: Alojamiento en la zona de Selfoss/Hvolsvöllur

     

    Pasad otro día en la zona haciendo senderismo, paseando a caballo o participando en una excursión desde el puerto de Landeyjahofn a las Islas Westman, situadas a corta distancia de la Costa Sur. Tras llegar al puerto de Bakkafjara, tomaréis un paseo de 30 minutos en ferri hacia el archipiélago de las Islas Westman. Una vez allí, podréis explorar Heimaey, la mayor de las islas del archipiélago.

     

    Esta isla está rodeada por escarpadas montañas, volcanes y otras 14 pequeñas islas de diferentes tamaños y formas. Disfrutad de lo que la isla tiene para ofrecer cogiendo el tour en barco alrededor de su geografía. Navegaréis entre las islas, dentro y fuera de las cuevas y podréis experimentar la vibrante vida de las aves locales.

     

    Después del paseo, podéis escalar el Heimaklettur. Esta es la montaña más alta de Heimay, la cual cuenta con 283 metros, siendo la montaña que preside la entrada a la bahía. Heimaklettur tiene unas vistas increíbles sobre la isla y las islas colindantes. No la recomendamos para personas con baja condición física o problemas de vértigo. Hay que tener mucho cuidado referente a eso. Otra opción es ir a la piscina de Heimay y disfrutar de su agua antes de tomar el ferry de regreso a la tierra firme. 

     

    Si os apetece más aventura, recomendamos una excursión por el interior de las zonas montañosas de las tierras altas hasta Landmannalaugar, ya sea en coche (sólo con vehículo 4×4) o como parte de una excursión guiada. Landmannalaugar es la perla escondida de la naturaleza islandesa y hay muchas posibilidades de hacer trekking para ver de más cerca ese paisaje salvaje. Además, allí se encuentra una fuente caliente natural donde bañarse es muy popular.

     

    A continuación, volveréis al alojamiento.

     

  • Día 5: Hvolsvöllur – Circulo Dorado – Fontana Spa – Reykjavik

    Area de alojamiento: Alojamiento en Reykjavik.

     

    Hoy visitaréis algunas de las atracciones más interesantes y famosas de Islandia durante la ruta Círculo Dorado.
    Primero, iréis a la famosa zona del Gran Geysir, con sus manantiales de aguas termales, los mundialmente famosos geysers, y su vecino más activo, llamado Strokkur. Un viaje en coche de unos minutos desde Geysir os llevará a las cataratas de Gullfoss, una impresionante cascada que cae en dos saltos un total de 32 metros por un desfiladero de 20 metros de anchura y 2.5 kilómetros de largo.

     

    En el camino hacia el Parque Nacional de Thingvellir podréis parar en Laugarvatn, un lago con manantiales termales subterráneos. Si tenéis hambre, os recomendamos almorzar en el restaurante local Lindin, especializado en cocina salvaje. Tras la comida y un merecido descanso, alargad el día un poco más con un relajante baño termal en la Fontana de Laugarvatn.

     

    Después del baño, visitad el Parque Nacional de Thingvellir o Thingvalla. El parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta zona está situada entre las placas tectónicas continentales de América del Norte y Eurasia, las cuales se separan un promedio de unos pocos milímetros todos los años. En el centro turístico os informarán sobre la interesante historia y geología de la zona.

     

    Si deseáis disfrutar de una asombrosa experiencia, os recomendamos la siguiente actividad: Snorkel en el lago Silfra. Durante los meses de verano podréis hacer el snorkel bajo el sol de medianoche. Silfra está considerado como uno de los tres mejores entornos naturales del mundo para hacer snorkel en agua fría. Literalmente nadaréis entre las placas tectónicas de Eurasia y América.

     

    Terminad el día explorando la capital Reikiavik.

  • Día 6: Excursión a la Península de Reykjanes, Laguna Azul y actividades opcionales

    Area de alojamiento: Alojamiento en Reykjavik.

     

    Podéis dedicar este día para conocer los lugares insólitos que se encuentran en la península de Reykjanes, la región donde se ubica la famosa Laguna Azul. (El orden de las visitas, lo organizáis según vuestros intereses).

     

    Conducid a lo largo de la costa de la península de Reykjanes y sorprendeos con los paisajes lunares. Toda la península está cubierta de lava y volcanes activos, y tiene mucha actividad geotérmica.

     

    Visitad el misterioso, Kleifarvatn Lake, el lago más grande en la península y uno de los más profundos del país. Un sendero angosto rodea el lago, por lo que es posible hacer una pequeña caminata entre las rocas de lava negra que lo rodean. Según la leyenda, un monstruo habita en el lago.

     

    Haced un desvío y visitad la zona geotérmica de Krýsuvík, llena de piscinas de aguas termales y de barro
    El organizador Volcano Tours ofrece la excursión “Península de Reykjanes Volcán jardín”, que os lleva en paseos guiados alrededor de Krýsuvík, parando para explorar los túneles de lava y cuevas antes de remojar los músculos cansados ​​en la Laguna Azul.

     

    Si preferís ir por vuestra cuenta, no podéis perderos una visita a la famosa Laguna Azul que se encuentra en el suroeste de Islandia, a 13 km del aeropuerto internacional de Keflavík. Es un inmenso balneario geotérmico de agua azul turquesa situado en un campo de lava en Grindavík. ¡Bañarse en este ambiente surrealista es una experiencia única que nadie debería perderse!

     

    La península de Reykjanes es el lugar perfecto para un buen tour con toda la familia. La península es muy accesible y llena de aventura para todas las edades. Se puede ir en quad entre la lava cubierta de musgo y arena negra, experimentando un verdadero safari de montaña, o tomar un tour a caballo.

     

    Llevad a vuestros hijos en un paseo por la playa al Selartangar (sólo accesible con vehículo 4×4), al museo vikingo Vikingaheimar, o al Zoológico de la casa vikinga o el troll amigo de los niños en la cueva Skessuhellir en Keflavik.

     

    Para amantes de la naturaleza, hay observación de aves en los acantilados Krýsuvíkurberg y/o Hafnaberg, donde miles de aves marinas anidan cada verano.

     

    Nota: El camino hacia Krýsuvíkurberg es un camino lleno de baches y se recomienda conducir un buen 4×4. La conducción extra vale la pena, porque el destino es simplemente impresionante.

     

    Para más información e ideas visitad Visit Reykanes.

     

  • Día 7: Reykjavik

    Area de alojamiento: Alojamiento en Reikiavik.

     

    Hoy podéis probar algunas de nuestras actividades opcionales, por ejemplo la actividad Dentro del volcán Thrinuhkugigur. ¿Os imagináis conocer un volcán por dentro? ¡Lanzaos a vivir esta aventura única en el mundo! No encontraréis otro descenso guiado al interior de un volcán en ninguna parte de la Tierra. Probadlo, seguramente será un fantástico recuerdo para llevarse a casa.

     

    Por la tarde podéis montar a caballo o ir a la excursión Avistamiento de ballenas desde el puerto de Reikiavik.

     

    Si, por el contrario, os decantáis por quedaros en Reikiavik, podéis dedicar el día a explorar la ciudad. Comenzad el día en una de las piscinas termales al aire libre. Recomendamos sobre todo la piscina más grande de Islandia, Laugardalslaug. Después del baño, podéis hacer la excursión Visita Panorámica de Reikiavik que incluye los lugares más interesantes de la capital islandesa.

     

    También podéis hacer un corto viaje en coche a la Reserva Natural de Heidmörks, situada a las afueras de Reikiavik en dirección sureste. Este paraíso de la naturaleza incluye una maravillosa área recreacional con innumerables senderos sinuosos deliciosamente entrelazados en un laberinto de lava y árboles.

     

    Si el tiempo os lo permite, disfrutad de la playa termal de Nauthólsvík, donde el agua caliente es bombeada dentro de la cala, lo cual hace el baño más agradable.

     

    Otra idea es avistar el sol de medianoche de Islandia desde una ruta en bicicleta, reservando un paseo en bici por la costa de Reikiavik.

     

    Finalizad vuestra visita a Islandia con una cena especial en el restaurante Grillmarkadurinn, uno de los restaurantes más famosos de Reikiavik.

     

     

     

  • Día 8: Islandia – España

    Si vuestro vuelo sale por la tarde, hoy podría ser un día de relax. Mimaos en el Laugar Spa, el balneario más grande en Escandinavia, o buscad gangas en el mercadillo Kolaportid. También tenéis otra oportunidad para visitar la Laguna Azul en el camino al aeropuerto.

     

    Entrega del coche de alquiler en el aeropuerto. Fin del viaje.

Cómo realizar la reserva y el pago de tu viaje Islandia

Para hacer la reserva en firme, el primer paso siempre es darnos los nombres y la fecha de nacimiento de todos los pasajeros según aparecen en el pasaporte y posteriormente, efectuar el depósito correspondiente al 20% del importe total del viaje y al 100% de los billetes aéreos (si están incluidos), en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de realizar la reserva. El importe restante del viaje (80%) hay que abonarlo como mínimo 30 días antes de la fecha de salida. Si la fecha del viaje es cercana a la de reserva, se hará el pago completo al reservar el viaje. Puedes reservar el viaje tu mismo online en nuestra web o a través de nuestros asesores de viajes rellenando el formulario Solicita presupuesto.


Descubre las 8 razones para hacer tu reserva online

Reservar online a través de nuestra página web, es la forma más fácil de reservar tu viaje a Islandia.


Abierto 24 horas los 365 días del año

Reserva tu viaje a Islandia cuando te resulta más fácil hacerlo sin restricción de horarios o fechas.

Rapidez y Control

¡No pierdas más tiempo! Comprueba la disponibilidad y calcula el coste del viaje en tiempo real con nuestro sistema de reserva online.

Flexibilidad y Diversidad

Elige entre diferentes opciones de alojamiento y modelos de coches de alquiler.

Pago fácil

Realiza el pago online con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria. Tú eliges la forma de pago que mejor se adapta a tus necesidades.

Tranquilidad

Garantiza tu viaje ahora pagando un anticipo de solo 20 % y abona el resto 27 días antes del viaje. Al llevarlo todo reservado no tienes que preocuparte de nada cuando estés en Islandia.

 

X

Sin gastos de tarjetas de crédito

No cobramos comisiones cuando pagas con tarjeta.

 

 

Transparencia

No hay cargos ocultos. Todos los precios que ofrecemos ya incluyen tasas y gastos de servicio.

 

 

SSL

Garantía de Seguridad del pago

Usamos cifrado SSL (Secure Socket Layer) para que la transacción sea totalmente segura y los datos de tu tarjeta estén protegidos.

 

 

 

Más viajes a Islandia

Seljalandsfoss

Seljalandsfoss

¡Contempla una cascada desde su interior! Seljalandsfoss tiene una caída de 60 metros y es una de las pocas cascadas que es posible caminar por detrás. Está ubicada entre la localidad de Selfoss y la catarata Skógafoss. Se accede a la cascada desde la granja Seljaland por el Ring Road.

Gran Geysir

Gran Geysir

El famoso Gran Geysir, que dio el nombre a todos los géiseres, antiguamente lanzaba un chorro de agua y vapor de hasta 60 m de alto hasta que empezó a perder actividad a principios de siglo debido a las piedras y objetos arrojados por los turistas. Calmado desde entonces, hoy cede el protagonismo al vecino Strokkur, que alcanza los 20 m.

Strokkur

Strokkur

A 400 metros más al sur del Gran Geysir está Strokkur, el géiser más activo de Islandia. Arroja agua y vapor cada cinco minutos pudiendo llegar a alcanzar los veinte metros de altura. Un espectáculo imponente.

Gullfoss

Gullfoss

Gullfoss, o La Cascada Dorada en castellano, es una impresionante cascada. Su nombre es debido a los reflejos producidos por la luz y que en los días más soleados forma un Arco Iris. Desde el aparcamiento hay un sendero que conduce a un mirador donde se puede contemplar la cascada en todo su esplendor.

Thingvellir

Thingvellir

Thingvellir es un valle situado en la grieta del Atlántico norte que separa Islandia entre los continentes de América del Norte y Eurasia. Es uno de los parajes naturales e históricos más importantes de Islandia. Aquí se fundó el Althing en el año 900 y es conocido mundialmente por ser el parlamento más antiguo del mundo. Hay una red de senderos por toda la zona y un centro de visitantes.

Silfra

Silfra

Silfra es un lago de agua dulce, muy cristalina entre 2º y 4º grados todo el año. Está situada en el parque nacional Thingvellir y es una fisura en la faz de la tierra entre las placas tectónicas de Europa y América. Está considerado como uno de los tres mejores entornos naturales del mundo para bucear en agua fría.

Laguna Azul

Laguna Azul

Este spa geotérmico es una de las atracciones más visitadas en Islandia. Su ubicación entre campos de lava, columnas de humo y chorros de vapor te harán sentir como en otro planeta. Es famosa mundialmente por las propiedades curativas de sus aguas geotermales.

Send this to a friend