Viaje de Auroras Boreales en el sur de Islandia

Viaje de Auroras Boreales en el sur de Islandia

Este viaje os brinda la posibilidad de explorar los mayores atractivos del sur de Islandia a un ritmo tranquilo. En el sur de Islandia se encuentran muchas de sus atracciones más famosas, majestuosas cascadas, aguas termales, playas negras y glaciares enormes. Os alojaréis cuatro noches en la zona sur y tres noches en Reykjavik. El hecho de alojaros en sólo dos hoteles durante toda vuestra estancia hará que no tengáis que hacer y deshacer maletas. Realizad una excursión a las islas Westman o Landmannalaguar en las tierras altas de Islandia, (solo accesible durante los meses de verano) ambos destinos espectaculares. En resumen, este viaje al sur de Islandia y Reykjavik resalta perfectamente la esencia de Islandia y a buen seguro, tendréis ganas por regresar para más.

Incluido

Incluido

  • 4 o 5 noches con alojamiento en habitación con o sin baño, según la opción elegida. El alojamiento es una combinación de hoteles de 3 estrellas, granjas, pensiones y casas rurales.
  • Desayuno en todos los alojamientos.
  • 6 o 7 días de alquiler del coche elegido o similar.
  • Kilometraje ilimitado, seguro CDW (no válido para cruzar ríos). Un único conductor autorizado.
  • Mapa de Islandia (1:500 000) y un itinerario detallado.
  • Teléfono de emergencias 24h.

No incluido

  • El paquete no incluye vuelo ni tasas de aeropuerto y aéreas. Puedes añadir si quieres el vuelo en el proceso de la reserva.
  • Suplemento de aeropuerto: Existe un cargo por recogida y/o devolución en el aeropuerto de aproximadamente 34€ por coche que debe pagarse in situ.
  • Seguro SCDW: La contratación del SCDW es opcional y podrás solicitarlo cuando te realicen el contrato de alquiler y te entreguen del vehículo.
  • Las excursiones y actividades que recomendamos en el itinerario las puedes añadir bajo petición una vez realizada la reserva. Llámanos o mándanos un mail para incluirlas en tu reserva.

Opciones de reserva

  • Alojamiento: Podrás elegir entre alojamiento con baño privado o compartido. Posibilidad de añadir noches extras alrededor de la ruta.
  • Coche de alquiler: Podrás elegir entre más de 33 modelos de vehículos el que más se adapte a tus necesidades y la ruta que quieras realizar. Confírmarlo en el proceso de reserva.
  • Vuelo: Puedes añadir el vuelo en el proceso de reserva. Ten en cuenta que el precio del vuelo varía según disponibilidad y de la antelación con la que se compre el vuelo.

  • En grupo privado: También disponible como viaje privado con conductor/guía.


Mapa del viaje

Mapa del viaje al sur de Islandia 5 o 6 dias

Alojamiento

Opción con baño privado

Alojamiento en hoteles de 3 estrellas. El desayuno está incluido y muchos hoteles tienen su propio restaurante. Durante los meses de verano (de Junio a Agosto) suelen ofrecer un menú a la carta. Todas las habitaciones tienen baño privado con ducha o bañera y están equipadas con sillas, mesa, armario y cuentan con teléfono, radio y televisión. La mayoría de los hoteles disponen de acceso a Internet.

Opción con baño compartido

Alojamiento en hoteles y casas rurales, granjas y pensiones con el desayuno incluido. La mayoría de los alojamientos cuentan con su propio restaurante. Durante los meses de verano suelen ofrecer un menú a la carta. Las habitaciones no tienen su propia ducha o aseo, pero hay lavabo con agua caliente. Se comparte ducha y WC con otros huéspedes. El alojamiento proporciona siempre la ropa de cama y las habitaciones están equipadas con sillas, mesa y armario.

También disponible como tour privado con conductor/guía

Si no quieres conducir tu mismo, ¡opta por un viaje en grupo privado. Será un viaje espectacular durante el cual contarás con un conductor que también funciona como guía experto de Islandia solo para ti y tus acompañantes.

Idiomas: Inglés y español.


Itinerario

Día 1: Llegada a Keflavik – Hveragerdi

Área de alojamiento: Alojamiento en la zona Hveragerdi.

El viaje comienza a vuestra llegada al aeropuerto de Keflavik donde recogeréis vuestro coche de alquiler. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, podréis experimentar en vuestro cuerpo el poder geotermal único de Islandia con un baño en la Laguna Azul antes de dirigiros hacia el pueblo Hveragerdi dónde os alojaréis esta noche.

La Laguna Azul es un spa termal natural de suaves aguas ricas en minerales y rodeado de un paraje de lava que recuerda a un paisaje lunar. ¡Inspiraros con nuestro artículo: Laguna Azul en Islandia: La guía completa 2019!

Hveragerdi es uno de los lugares de Islandia donde la actividad geotermal es más activa. Después de instalaros en el hotel podéis contemplar las Auroras Boreales mientras os bañáis en los hot-pots (tipo jacuzzi) de agua termal al aire libre. Las Auroras Boreales se ven con frecuencia en el cielo sobre Hveragerdi. ¡Consultad nuestra guía: Auroras Boreales en Islandia. La guía completa 2019 – 2020!

Día 2: Hveragerdi – Hella/Hvolsvöllur – Kirkjubæjarklaustur

Área de alojamiento: Alojamiento en la zona Kirkjubaejarklaustur.

Comenzad el día visitando las cataratas de cuento de hadas de Seljalandsfoss y Skógafoss que cuando están semi-heladas o heladas son un espectáculo de una belleza espectacular.

En Skógar encontraréis un museo folklórico que ofrece una fantástica percepción del estilo de vida de los antiguos islandeses y el cual merece la pena visitar. Horarios en invierno (de octubre a abril): 11:00 -16:00.

Estirad vuestras piernas con una interesante ruta de senderismo a lo largo del río Skógará, contemplando los numerosos pequeños saltos de agua junto al camino. Otra opción es un paseo corto cerca de Skógar que conduce al borde del glaciar Sólheimajökull.

Además, tendréis la oportunidad de disfrutar de una apasionante actividad opcional: Trekking sobre el glaciar Sólheimajökull y escalada sobre hielo. ¡Experimentad la emoción de caminar con crampones sobre la lengua helada del glacial! (opcional).

Más adelante en el camino se encuentra Vík, donde podéis hacer una parada en la playa de lava volcánica negra situada al sur del pueblo desde donde se pueden contemplar las formaciones rocosas de Dyrhólaey y Reynisdrangar. Las vistas son impresionantes. Y, por supuesto, por partida doble en invierno ya que todo el lugar se convierte en un paraíso congelado caracterizado por el cielo de invierno con la mezcla de la playa de arena negra.

Tras Vík, primero encontraréis el desierto de arena negra de Mýrdalssandur y después los enormes campos de lava de Eldhraun (lava de fuego) antes de finalmente, llegar a Kirkjubæjarklaustur donde pasaréis la noche.

Al llegar a Kirkjubaejarklaustur echad un vistazo a Fjadrargljúfur , un cañón de más de 100 m de profundidad y uno de nuestros tesoros ocultos favoritos de Islandia. Es una pequeña maravilla de la naturaleza, a sólo 8 km de Kirkjubaejarklaustur. Se puede acceder con un turismo durante todo el año, pero recomendamos un 4×4 en el invierno. Consultad el pronóstico del tiempo antes de visitar.

Tras la visita os recomendamos un baño en la piscina geotermal situado en el pueblo antes de ir a cenar en el Restaurante Systrakaffi  recomendado por Lonely Planet.

Día 3: Kirkjubaejarklaustur – Vatnajökull – Klaustur – Vík

Área de alojamiento: Alojamiento en la zona Vik.

Saliendo de Kirkjubaejarklaustur llegaréis al Parque Nacional de Skaftafell, una zona de belleza increíble, dominada por el Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa y la montaña más alta de Islandia, Hvannadalshnúkur (2119 m).

El parque es un lugar de gran belleza natural con muchas rutas de senderismo. Para aquellos que buscan una caminata (1-2 horas) durante los meses de invierno, recomendamos la ruta que conduce a la lengua del glaciar Skaftafell (3.7km). Conoceréis más sobre rutas de senderismo en el Centro de Información del Parque Nacional. Consultad los horarios en su página web.

Esta zona también está llena de oportunidades para aquellos viajeros más aventureros. Recomendamos el tour Into the glacier. ¡Lanzaos a vivir esta aventura! Seguramente será un fantástico recuerdo para llevarse a casa.

Continuaréis el viaje rumbo al mítico glaciar de la laguna de Jökulsárlón situada a los pies del pico más alto de Islandia, el Hvannadalshnjúkur. La laguna se formó hace unos 60 años gracias al continuo proceso de erupción y desprendimientos de icebergs en la lengua del glaciar Breidamerkurjokull. Estos icebergs muestran dos tonos, uno de ellos es algo parecido al color blanco lechoso, mientras que el otro es azul brillante. Estos tonos son consecuencia de la interacción de la luz y los cristales de hielo. La laguna está llena de peces que llegan flotando a la deriva desde el mar empujados por las corrientes. Durante la época invernal, las focas se reúnen en gran número en la desembocadura de la laguna para pescar los peces, lo cual se convierte en un espectáculo memorable.

Conducid de vuelta a Vík pasando por Kirkjubaejarklaustur y pernoctando cerca de Vik donde de nuevo podréis cazar las Auroras Boreales en medio del frío invernal.

Día 4: Vík – Circulo Dorado – Reykjavik

Área de alojamiento: Alojamiento en la zona Reykjavik.

Hoy visitaréis algunas de las atracciones más interesantes y famosas de Islandia. Ningún tour a través de Islandia estará completo sin visitar las atracciones situadas a lo largo de la ruta del famoso “Círculo dorado”.

La ruta empieza con una visita a la enorme área de Gran Geysir con sus chorros de manantiales calientes (conocidos como Geysers) y sus coloridas aguas termales. Strokkur es el más activo de los manantiales calientes y estalla cada 5-10 minutos expulsando al aire una columna de agua caliente y vapor, la cual puede durar hasta 20 minutos. Aquí también descubriréis una sorprendente variedad de charcos de barro burbujeantes, piscinas calientes y otros fenómenos geotermales.

La siguiente parada dentro del Círculo Dorado es Gullfoss o la Cascada de Oro que en esta época del año suele estar rodeada de nieve y parcialmente helada con preciosos carámbanos colgantes transparentes como el cristal, dando lugar a un espectacular enclave fotográfico.

En el camino hacia el Parque Nacional de Thingvellir podréis parar en Laugarvatn, un lago con manantiales termales subterráneos. Os recomendamos un relajante baño termal en la Fontana de Laugarvatn. La sensación de estar bañándose plácidamente en humeante agua calentita a -4º de temperatura exterior es una experiencia única en la vida.

Si tras el baño tenéis hambre os recomendamos almorzar en el restaurante local Lindin, especializado en cocina salvaje.

El Parque Nacional de Thingvellir está incluido en el listado de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Esta zona está situada entre las placas tectónicas continentales de América del Norte y Euroasia, las cuales se separan unos pocos milímetros todos los años. En el centro turístico os informarán sobre la interesante historia y geología de la zona.

Si os encantan los deportes de aventura, os sugerimos la actividad opcional del día: Snorkel en el lago Silfra que está situado en el corazón del Parque Nacional de Thingvellir. Silfra está considerado como uno de los tres mejores entornos naturales del mundo para hacer snorkel en agua fría. Literalmente nadaréis entre las placas tectónicas de Euroasia y América.

Finalizad vuestra visita a Islandia con una cena especial en el restaurante Grillmarkadurinn, uno de los restaurantes más famosos de Reykjavik, nombrado el segundo mejor restaurante de la ciudad por los viajeros de “Tripadvisor” de entre 266 establecimientos.

Os alojaréis en Reykjavik.

Día 5: Regreso a España o día libre en Reykjavik

Área de alojamiento: Alojamiento en la zona Reykjavik.

Después de cuatro fantásticos días explorando el sur de Islandia, hoy es hora de decir adiós. Si vuestro vuelo es por la tarde, podréis pasar la mañana en uno de los muchos museos, galerías de arte o tiendas de la capital.

Para aquellos que quieran permanecer una noche extra en Reykjavik, podréis explorar la ciudad como deseéis. Disfrutad de la primera mitad del día para descansar y recargar las pilas en una de las piscinas termales al aire libre de Reykjavik. Recomendamos sobre todo la piscina más grande de Islandia, Laugardalslaug.

Después del baño, podéis hacer la excursión Visita Panorámica de Reykjavik que incluye los lugares más interesantes de la capital islandesa.

El centro de Reykiavik ofrece una gran variedad de atracciones, incluyendo el Althingi, el Parlamento de Islandia o vistas panorámicas de la ciudad desde la torre de la iglesia de Hallgrímskirkja, el punto con mejores vistas de la capital. También podéis ir de compras por Laugavegur, la principal calle comercial de Reykjavik.

Y por la noche, ¿por qué no salir a la caza de una de las exhibiciones más espectaculares de la naturaleza, la Aurora Boreal? Podéis elegir entre Búsqueda de las Auroras Boreales en súper jeep en grupo reducido o Auroras Boreales en autobús. Otra idea sería realizar un tour en barco por la costa de Reykjavik en el océano Atlántico Norte y contemplar la aurora boreal brillando en el cielo nocturno. Este tour en barco de 2 horas os lleva desde el puerto de Reikiavik hasta un lugar perfecto para contemplar la aurora. (Precios a consultar).

Nota importante: La Aurora Boreal es un fenómeno natural que depende totalmente de las condiciones meteorológicas.

Día 6: Extra día en Reykjavik

Área de alojamiento: Alojamiento en España

Si vuestro vuelo sale por la tarde, os recomendamos explorar Reykjavik durante la mañana y el mediodía. Si aún no habéis visitado la Laguna Azul desde vuestra llegada a Islandia, tendréis la oportunidad de hacerlo de camino al aeropuerto como modo perfecto de acabar vuestro viaje. Desde la Laguna Azul, podréis dirigiros directamente al aeropuerto de Keflavik donde dejaréis el coche de alquiler antes de tomar vuestro vuelo de regreso a España.

Cómo realizar la reserva y el pago de tu viaje Islandia

Puedes reservar el viaje tu mismo online en nuestra web con tarjeta de crédito (no cobramos comisiones cuando pagas con tarjeta) o mediante factura. Tú eliges la forma de pago que mejor se adapta a tus necesidades.

También puedes reservar a través de nuestros asesores de viajes rellenando el formulario Solicita presupuesto.


Descubre las 8 razones para hacer tu reserva online

Reservar online a través de nuestra página web, es la forma más fácil de reservar tu viaje a Islandia.

Más viajes a Islandia